Mostrando 3 resultados

Descripción archivística
Fijman, [Jacobo]
Imprimir vista previa Hierarchy Ver :

Carta manuscrita de Hugo Rodríguez [Urruty].20/06/1972

Comparte que gracias al "paternal consejo de Agosti" se encuentra mejor de salud. Acusa recibo de paquetes conteniendo ejemplares de La Nación y La Prensa: pide a Agosti si le puede conseguir La Opinión. Agradece asimismo el envío de "el Fijman de Zito Lima". Adjunta ejemplar de libro de [Aníbal] Ponce de su propiedad [?]. Enumera una serie de noticias que tienen que ver con la vida literaria y conocidos en común. A saber: (1) problemas económicos lo obligaron a vender "de 5000 a 9000 volúmenes"; (2) ha finalizado Amorim y las letras argentinas: se encuentra tratando de que algún diario argentino lo publicite; (3) hará entrega de libro de Cambours Ocampo y artículo para Cuadernos de Cultura en un próximo viaje a Buenos Aires; (4) hace una referencia negativa a [?] a Jesualdo [Sosa?]; (5) da la dirección de Zelmira Haedo de Amorim para contactar a Esther Haedo, y un teléfono; (6) agradece por anticipado el envío de Cuadernos [de Cultura]; (7) reproduce comentario envenenado de Ángel Rama sobre Agosti y [Victorio] Codovilla presente en el libro La generación crítica (1939): promete hacerle llegar el libro en cuestión. Se despide expresando su deseo de conversar personalmente con Agosti.

Rodríguez [Urruty], Hugo

Carta mecanografiada con firma original de Augusto Mario [Delfino]. S/ fecha

Narra asistentes y desarrollo de una comida en honor a Norah Lange en el restaurante El Infierno, que se prolongó en los viveros de Palermo y el Balnerario hasta el amanecer. Comenta libro de Ibarra. Desea que CCI esté adelantado con su estudio sobre Ricardo Güiraldes. Avisa que le notificó de este libro en obra a "Esther", ofrece ayuda a CCI para la consecución de esta obra. Anuncia que, por su parte, sigue trabajando: que terminó Márgara que venía de la lluvia y que empezó Correspondencia. Pregunta por la hija de CCI. Manda afectos para CCI y su familia.

[Delfino], Augusto Mario

Carta mecanografiada con firma original de [Hugo] R[odríguez] U[rruty]. 05/02/1971

Acusa recibo de Propósitos y de materiales sobre el Encuentro Nacional de los Argentinos (ENA) enviados por Agosti. Señala que ha pasado el material sobre ENA al Subdirector del diario El Popular -medio donde también apareció nota de autoría de Agosti- para su publicación. Agradece el envío de Cuadernos de Cultura, cuya lectura comparte con su cuñado. Se alegra de la traducción de texto de autoría de Agosti y su entrevista aparecidas en la revista Seara Nova. Comparte que se hará cargo con regularidad de la sección bibliográfica de El Popular: comparte lo que ya ha publicado y cuál es su plan de máxima (armar un suplemento literario). Afirma que ya consiguió fotocopia del trabajo que necesitaba (que, al parecer, había salido publicado en La Pensée y que había solicitado a Agosti). Promete tener lista en unos quince días la reseña del Homenaje a Markov. Promete asimismo que tratará de que Ardao [?] o Quijano le hagan llegar materiales a Agosti. Afirma que espera ver a Maggiolo en la Rectoría, otro, al parecer, encargo hecho por Agosti. A nota al pie, comparte que ha recibido carta de Leonardo Paso: pide a Agosti que le haga llegar su respuesta. Pregunta a Agosti si sabe si [Leónidas] Barletta ha recibido sus "opúsculos".

R[odríguez] U[rruty], [Hugo]