Intelectualidad

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Intelectualidad

Términos equivalentes

Intelectualidad

Términos asociados

Intelectualidad

4 Descripción archivística results for Intelectualidad

4 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Fondo Héctor Raurich

  • AR ARCEDINCI FA-012
  • Fondo
  • 1924 - 1964

Contiene apuntes, artículos, recortes de diarios sobre intelectuales, el grupo Insurrexit, trotskismo y socialismo. La CAJA 2 contiene 116 traspapeles y recortes de prensa hallados entre las hojas de los volúmenes de su biblioteca personal conservada, constituida por 4457 títulos. El detalle de esta biblioteca personal, bajo: http://catalogo.cedinci.org/cgi-bin/koha/opac-search.pl?q=an%3D964

Raurich, Héctor

Fondo Raúl Larra

  • AR ARCEDINCI FA-008
  • Fondo
  • 1938 - 1986

Contiene correspondencia, fotos y un diario de viaje.

Larra, Raúl

Recortes Periodísticos

Esta Serie contiene recortes, originales y copias, extraídos por N. Alayón de distintos diarios, periódicos, revistas o boletines. Se tratan temas diversos como la evolucion del FIP Misiones pre-dictadura, hay propagandas partidarias y artículos referidos y pertencientes a los principales dirigentes de la Izquierda en la Argentina (se destacan los artículos de Abelardo Ramos). Además, la Serie posee articulos que informan el encarcelamiento de Alayón y otros militantes durante la dictadura, asi como su liberacion. Finalmente hay copias de articulos que reproducen las repercusiones y los movimientos de portesta en Perú (donde Alayón vivió el exilio) ante la invasion de Malvinas.

Alayón, Norberto

¿Congreso de americanistas en Manchester?

Intelectuales americanistas denuncian la invasión a Malvinas y rechazan el colonialismo. Ademas, ante la suspensión del VII Congreso Nacional de Arqueología Argentina a realizarse en San Luis (Argentina), anuncian que no asistirán al 44 Congreso Internacional de Americanistas proyectado en Manchester (Inglaterra) a no ser que se traslade a otro país.

EL DIARIO