Las Palmas de Gran Canaria

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Las Palmas de Gran Canaria

Términos equivalentes

Las Palmas de Gran Canaria

Términos asociados

Las Palmas de Gran Canaria

4 Descripción archivística results for Las Palmas de Gran Canaria

4 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Carta mecanografiada con membrete y firma original de Telésforo Fuentes Suárez. 19/07/1979

Agradece calurosamente un ejemplar de El hombre prisionero dedicado por Agosti, que él había pedido que le enviara. Comparte que antes había leído los discursos pronunciados en el homenaje que Agosti recibió en ocasión de la publicación de Echeverría: señala que, de no haber sido mencionado allí, habría adivinado de todas formas su condición de comunista. Comparte su propia militancia juvenil comunista, un viaje a Cuba y su relación epistolar con Haroldo Conti. Reiterando su gratitud por el libro dedicado, se despide.

Fuentes Suárez, Telesforo

Carta mecanografiada con membrete y firma original de Telésforo Fuentes Suárez. 27/07/1979

Agradece carta de Agosti con fecha del 12 [del corriente] conteniendo el anuncio de que le enviará un ejemplar de El hombre prisionero. Con la presente, adjunta por su parte fotocopia del n. 111 de la revista Casa [de las Américas] (noviembre-diciembre de 1978), que se refiere a Agosti. Comparte que ha estado recientemente en Cuba durante quince días: detalla sus impresiones. Comparte asimismo que vio hace pocos días una entrevista televisada con Régis Debray, donde éste se refería al "racionamiento en Cuba". Pregunta a Agosti si éste conoce conoció (puesto que no sabe si vive aún) a Manuel Hurtado de Mendoza.

Fuentes Suárez, Telesforo

Esquela mecanografiada con membrete y firma origianl de Telesforo Fuentes Suárez. 25/02/1979

Señala que escribió una carta a Agosti con fecha del 9 de mayo de 1977, expresándole el deseo de recibir un libro dedicado de su autoría: no ha obtenido respuesta. Afima que ha leído en el n. 111 de Casa de las Américas de noviembre-diciembre de 1978 la noticia sobre la otención del Premio Aníbal Ponce por Agosti: lo felicita.

Fuentes Suárez, Telesforo