Obra de Agosti

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Obra de Agosti

Términos equivalentes

Obra de Agosti

Términos asociados

Obra de Agosti

345 Descripción archivística results for Obra de Agosti

345 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Carta con membrete de la Editorial Enciclopédia y firma original de José Azevedo. 02/01/1975

Agradece datos biográficos sobre Gerónimo Arnedo Álvarez enviados por Agosti, figura cuya biografía quiere incluir en su Enciclopedia. En caso de que fuera posible, le agradecería a Agosti en envío de un foto-retrato de Álvarez. A nota al pie, aclara que el pedido tiene carácter de urgente.

Editorial Enciclopédia

Carta manuscrita con membrete de Juan Marinello. 28/07/1973

Señala que hace llegar la presente carta por medio de Rodolfo Ghioldi. Señala asimismo que le escribió más de una vez desde París, desde donde también envió dos ensayos para Cuadernos de Cultura: no ha recibido acuse de recibo por parte de Agosti. Adjunta ejemplar del n. 75 de Casa de las Américas, en el que aparece el prólogo de su autoría a las Obras escogidas de Aníbal Ponce. Ni bien el libro salga de imprenta, le enviará asimismo un ejemplar a Agosti. Adjunta además dos libros de su autoría publicados recientemente: pide la opinión de Agosti. Afirma que le consta que Agosti está trabajando "bravamente" en el E[ncuentro] N[acional de los] A[rgentinos]. Comenta. Se despide.

Marinello, Juan

Carta manuscrita con membrete de la Universidad de Chile de Hernán Loyola. 02/04/1972

Se excusa por no haber retribuido la atención puesta por Agosti a su intercambio epistolar y de materiales: le agradece nuevamente el envío de materiales sobre [Aníbal] Ponce. Explica que su demora se debió a un viaje a La Habana, donde actuó como Jurado del Premio Ensayo de Casa [de las Américas]. Comparte que antes de partir a Cuba había pedido a Elena Nascimento que escribiera a Agosti dándole detalles sobre la composición y fecha tentativa de aparición de los libros de su autoría en la Editorial Nascimento: Educación y lucha de clases y Humanismo burgués y humanismo proletario. Como no le consta que Elena Nascimento le haya escrito, detalla él mismo todo lo que sabe en relación a estas futuras publicaciones. Detalla asimismo qué títulos se han publicado ya en Nascimento y demás pormenores. Anuncia que una discípula suya viajará a Buenos Aires: ella podría traer "los materiales de Agosti".

Universidad de Chile

Carta manuscrita con membrete de la Universidad de Chile de Hernán Loyola. 02/07/1972

Supone que Agosti está molesto por su falta de noticias y por el incumplimiento de sus compromisos para con él. Detalla los problemas materiales (falta del insumo papel en Chile) que paralizaron la publicación de dos libros de Aníbal Ponce prologados por Agosti [en la editorial Nascimento], junto con otros seis nuevos títulos. Comparte la noticia de que la Editorial Nacional Quimantú también publicará Educación y consciencia de clases: debarán "competir" con ella. Detalla cómo efectuará el tardío pago del trabajo como prologuista a Agosti mediante un cheque por setenta dólares canadienses. Siguen detalles prácticos. Pide disculpas por el retraso en las publicaciones y en el pago.

Universidad de Chile

Carta manuscrita con membrete de la Universidad de Chile de Hernán Loyola. 05/08/1972

Adjunta "lo prometido": pide acuse de recibo. Afirma que los libros de [Aníbal] Ponce [prologados por Agosti] están muy próximos a ser publicados. Afirma asimismo que la posibilidad de publicar una antología de textos de autoría de Agosti [en la editorial Nascimento] sigue en pie: pide a Agosti que le envíe los originales. Comparte que la editorial tiene en proyecto una nueva colección llamada "América Presente": solicita a Agosti que sugiera algún material (de su autoría o de otros autores) para la misma.

Universidad de Chile

Carta manuscrita con membrete de la Universidad de Chile de Hernán Loyola. 10/09/1972

Afirma que hace algunas semanas despachó "el envío canadiense (75)" para Agosti: no ha recibido el acuse de recibo. Comparte que los dos libros conteniendo textos de [Aníbal] Ponce con sendos prólogos firmados por Agosti están próximos a ser publicados. Pregunta si la llamada telefónica desde Buenos Aires recepcionada en su casa y que no pudo atender por estar ausente en ese momento era de Agosti.

Universidad de Chile

Carta manuscrita con membrete de la Universidad de Chile de Pedro Lastra. 08/11/1969

Pide disculpas por su demora en responder. Acusa recibo del envío de La milicia literaria: elogia. Retribuye adjuntando libro de poemas de Javier Solaguren. Señala que hizo pedir el libro de autoría de Agosti para la Librería Universitaria, pero que aún no ha recibido respuesta. Pide por lo mismo que Agosti le dé la dirección que distribuye sus libros, para contactarlo directamente y hacer un pequeño pedido. Comparte que José Miguel Oviedo está terminando el trabajo sobre Vargas Llosa: pide que Agosti le envíe La milicia literaria, ya que según su opinión le sería de gran ayuda. Afirma que lo recuerdan siempre junto a Hernán Loyola: pide asimismo que le envíe un ejemplar.

Lastra, Pedro

Carta manuscrita con papel membretado de la Washington University y firma original de Pedro Lastra. 23/10/1970

Afirma que recientemente le han reenviado allí carta de Agosti, desde Chile. Expresa su consternación frente lo ocurrido a Agosti, presumiblemente en alusión al accidente sufrido por su hija Judith, en el que mueren su yerno y sus dos nietas. Señana que él se quedará en Washington hasta principios de 1971, por lo que no puede ayudar a Agosti a gestionar "lo de la escuela de verano en Santiago [de Chile]", pero promete facilitarle contactos en Chile para conseguirlo. Sigue la nómina de dichos contactos, con especificaciones. Agradece comentario de Agosti sobre el libro anotado por él, Libro de ver y andar, de autoría de Ricardo Latcham. A nota al pie, afirma que cree que en El Siglo salió reseña de La milicia literaria.

Lastra, Pedro

Resultados 1 a 10 de 345