Partido Comunista Argentina (PCA)

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Partido Comunista Argentina (PCA)

Términos equivalentes

Partido Comunista Argentina (PCA)

Términos asociados

Partido Comunista Argentina (PCA)

6 Descripción archivística results for Partido Comunista Argentina (PCA)

6 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Carta mecanografiada con membrete y firma original de Ángel B. Bustelo. 03/03/1981

Expresa su deseo de que Agosti haya tenido un buen viaje, especialmente en París, de visita en casa de su hija. Comparte que ha estado trabajando duro como escritor durante el verano. Anuncia que el libro de Bufano sale el presente fin de semana: pide ayuda a Agosti con la distribución. Comparte que ha terminado un libro de su autoría sobre Marianetti, que se llamará Piedra fundamental: pide a Agosti que redacte la presentación del trabajo, luego de que rechazara su solicitud el dirigente radical Day. Anuncia asimismo que ha escrito un segundo libro que en principio se titulará Viuadas para quedar, "galería de vidas ejemplares" entre las que se cuenta la del propio Agosti. Pregunta a Agosti si ve factible hacer la presentación del libro de Bufano en Buenos Aires o enviarlo a la Feria del Libro.

Bustelo, Ángel B.

Carta mecanografiada con membrete y firma original de Ángel B. Bustelo. 03/09/1980

Anuncia que terminó el trabajo de Alfredo R. Bufano, intitulado "Vida y pasión de Alfredo R. Bufano". Comparte su plan de transformar el texto en un libro. Comparte asimismo que ha realizado una lectura a los amigos comunes [Américo] Calí, [Reinaldo] Bianchini y Miguel González. Confiese que le gustaría realizar una lectura pública del texto, aunque lo ve difícil por el contexto político: la SADE se niega a auspiciar el acto. Se despide prometiendo enviar una fotocopia del texto a Agosti.

Bustelo, Ángel B.

Carta mecanografiada con membrete y firma original de Ángel B. Bustelo. 17/11/1980

Pregunta si Agosti ha recibido su última carta. Comparte que finalmente logró dar su conferencia "Vida y pasión de Alfredo Buffano" en el Centro Cultural Israelita. Detalla la amistad que lo uniera con él. Adjunta fotocopia de [Américo] Calí presentándolo como conferencista en dicha ocasión. Siguen noticias negativas de índole familiar y personal.

Bustelo, Ángel B.

Carta mecanografiada con membrete y firma original de Ángel B. Bustelo. 30/07/1980

Expresa su pesar por no haber podido ver a Agosti durante su viaje a Buenos Aires, especialmente luego de su problema de salud. Enumera los amigos y conocidos comunes que vio durante su estadía. Comparte que estuvo conversando largamente con [Américo] Calí: éste le compartió su "asombro" frente al libro de Agosti (a quien le mandará una carta) y su fastidio "por la repugnante nota aparecida en La Nación" [al parecer, una reseña negativa]. Anuncia que lo han invitado a hablar sobre Alfredo R. Bufano, con motivo de cumplirse 30 años de su muerte.

Bustelo, Ángel B.

Carta mecanografiado con firma original de de Ángel B. Bustelo. 23/10/1980

Señala que no ha sabido nada de Agosti luego de cenar con él: ha estado ocupado con la operación de su hermano Armando. Expresa su deseo de mostrarle algunas cosas que ha estado escribiendo sobre la vida y obra de Afredo R. Bufano. Señala su deseo de dictar una conferencia con motivo de cumplirse el 30 aniversario de la muerte de éste. Señala asimismo su deseo de leer parte de su trabajo en la SADE central o en algún otro centro de calificado auditorio. Pide a Agosti que le escriba a la brevedad.

Bustelo, Ángel B.