Acusa recibo de carta de Agosti del 29 de enero del corriente. Expresa su preocupación por la situación política en Argentina: menciona el "asalto de terrorismos que -sean del signo que se quiera- están haciendo el juego a la derecha". Comenta la situación política en España. Reitera su amistad y envía saludos.
Zonder titelPolítica argentina
93 Archivistische beschrijving results for Política argentina
Adjunta el contrato para la edición de Tántalo recobrado en traducción portuguesa. Afirma que siguen con atención los problemas en Argentina. Por lo mismo, señala que aguardan todo artículo o aporte de autoría de Agosti sobre la situación política en Argentina o América Latina [para publicarlo en la revista Seara Nova]. Asimismo, señala que quedan a la espera de los libros y trabajos de autoría de Agosti, así como de una reseña bibiliográfica suya, que no poseen.
Zonder titelSaluda muy cordialmente a Agosti y agradece el envío del folleto "Para una democracia renovada".
Zonder titelExpresa su disgusto frente a la versión de la entrevista que dio a Panorama, publicada en el número 201, especificando las inexactitudes que contiene en lo relativo a sus opiniones sobre política argentina (con eje en la posición del Encuentro Nacional de los Argentinoa) y política latinoamericana. Pide que Eloy Martínez haga acogida de estas rectificaciones.
Zonder titelAgradece calurosamente los materiales inéditos de Aníbal Ponce publicados en la prensa mexicano enviados por Labastida. Los detalla y comenta. Agradece asimismo el envío de un título de autoría de Labastida. Expresa que su trabajo sobre Ponce se desarrolla con dificultad, debido a sus múltiples actividades, entre las que se cuenta su rol de co presidente del Encuentro Nacional de los Argentinos (ENA).
Zonder titelSeñala que confía en que Agosti reciba regularmente Revista Brasiliense. Adjunta un ejemplar correspondiente al n. 12. Solicita a Agosti una colaboración sobre las últimas elecciones en Argentina para los primeros días de septiembre. Pide asimismo que les mande "algunos datos biográficos" sobre Arturo Frondizi.
Zonder titelAgradece las felicitaciones de Agosti enviadas con motivo de su asunción como director del Teatro Colón.
Zonder titelContesta las "amables líneas" enviadas por Agosti con motivo de -presumiblemente- el incumplimiento de las condiciones contractuales por parte de uno de sus empleadores: la publicación uruguaya Mundo, que acusa de ser "sirviente de los yanquis". Recuerda que hace treinta años él firmó una petición por la libertad de Giusti, entonces preso. Se congratula de que ambos sigan en el mismo espacio ideológico.
Zonder titelAcusa recibo de carta de Agosti. Expresa su pesar porque éste no ha podido viajar a la provincia de Mendoza. Señala que para diciembre tendrán el gusto de tenerlo allí, para que los ayude en la campaña electoral. Comparte que [Carlos] Alonso expone en "la galería de calle Córdoba y San Martín" sus dibujos sobre El Quijote. Comparte que "parece que le preparan un viaje para Francia, Italia y España": en su opinión es necesario que Alonso vaya "a otras partes" [muy presumiblemente, en alusión a países del bloque soviético]. Afirma que es probable que Alonso sea "captado o neutralizado" por ciertos "amigos". Al respecto, señala la conveniencia de que Agosti hable con Alonso (también ya le ha escrito al respecto a Giudici). Señala que Alonso, por su parte, desea conversar con [Rodolfo] Ghioldi. Comenta que ha viajado a Montevideo para hacer uso de la palabra en el acto de conmemoración de la Revolución de Octubre. Pide que Agosti haga llegar sus saludos a Marino, cuya compañera fue operada.
Zonder titelComparte que la semana anterior estuvo en Santiago de Chile donde habló frecuentemente sobre él con Pedro Lastra. Señala que hace más de dos años recibió una carta de Agosti conteniendo una opinión favorable sobre Los ríos profundos, que contestó inmediatamente: éste fue el último contacto. Narra los principales acontecimientos de su vida privada en el tiempo transcurrido. Adjunta un ejemplar de Amaru conteniendo el primer capítulo de Todas las sangres. Afirma que siempre lo recuerda cuando "algo tremebundo" ocurre en Latinoamérica, especialmente en Argentina. Pide que Agosti le escriba.
Zonder titel