Sin lugar

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Sin lugar

Términos equivalentes

Sin lugar

Términos asociados

Sin lugar

40 Descripción archivística results for Sin lugar

40 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Carta manuscrita de Tristán Marof. 02/04/1934

Acusa recibo de carta de CCI. Comparte que está trabajando duramente en su libro ¿Qué es Bolivia?: está buscando editor. Afirma que el Dr. Berman y su señora son muy amables y lo quieren mucho. Describe el intercambio intelectual que mantiene con ellos. Precisa que el artículo de su autoría que publicó El País sin su autorización lo escribió en Jujuy hace años: podría rectificar y añadir hoy varios conceptos. Afirma que Raúl [G. Tuñón] y CCI son lo único que vale en la literatura actual. Señala que CCI tiene razón al criticarlo por haber incluido a Hidalgo. Afirma asimismo que Huidobro está por encima de Neruda. Recuerda con afecto y nostalgia su estadía en Totoral. Se lamenta por no tener familia propia. Anuncia que salió el manifiesto y que envíará unos ejemplares. Comenta que falta un poco de dinero para pagar la imprenta: pregunta si CCI quiere colaborar. Señala que probablemente viajará en esos días: hay unos muchachos que lo ayudan. Afirma que "tiene la intuición de que las cosas marchan bien y de que haremos goal" [Presumiblemente, todo lo último en relación a la situación en Bolivia]. Se despide.

Marof, Tristán

Carta mecanografiada de At [alaya]. [1931]

Envía el suelto sobre las exposiciones al aire libre esperando que sea de su agrado. Comparte que el texto debió ser el prólogo de un catálogo, aunque finalmente esto no se concretó. Pide que Córdova le haga saber si es está interesado y aún hay tiempo [de publicarlo].

Atalaya

Carta mecanografiada con firma original de Nicolás Olivari. ??/12/1931

Comparte que después de una madura reflexión llegó a la conclusión de que los miembros de "nuestro grupo", con excepción de dos o tres, no sabe adónde van ni qué se proponen. Señala que los dividen más las ideas políticas que los ideales estéticos. Admite que frente a la injusticia del orden actual de cosas, él siente vergüenza de ser poeta. Afirma que no quiere que publiquen su artículo: exige su devolución. Acusa a CCI y los suyos de falta de "fervor idealista, amor al prójimo, espíritu de renunciación y sacrificio". Comentario sobre la "proyectada exclusión de Pettoruti". Concluye afirmando que es mejor que cada uno siga su camino, se despide.

Olivari, Nicolás

Resultados 1 a 10 de 40