Sofía, República de Bulgaria

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Sofía, República de Bulgaria

Términos equivalentes

Sofía, República de Bulgaria

Términos asociados

Sofía, República de Bulgaria

13 Descripción archivística results for Sofía, República de Bulgaria

13 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Carta manuscrita de María Donska. 22/05/1980

Agradece la carta y la tarjeta enviadas por Agosti. Comparte que ha comenzado a trabajar en la agencia de noticias como traductora y comentarista de materiales publicados en la prensa extranjera. Comparte asimismo que se ha casado.

Donska, María

Carta manuscrita de Rumen Stoyanov. 09/01/1981

Agradece carta de Agosti fechada el 9 de diciembre, así como la información solicitada sobre Cuadernos de Cultura, donde apareció la primera traducción al español de poemas de Nikola Vaptsarov. Afirma que envió un ejemplar de libro de autoría de Agosti [no especifica cuál, pero se trata muy presumiblemente de la edición publicada en Sofía de Ideología y Cultura]: espera que le haya llegado.

Stoyanov, Rumen

Carta manuscrita de Rumen Stoyanov. 11/01/1980

Ruega a Agosti que le envíe fotocopias de los poemas de Nikola Vaptsarov aparecidos en el número 54 [de Cuadernos de Cultura], que son para él de mucha importancia para su trabajo sobre dicho poeta. Agradece por anticipado cualquier sugerencia o indicación que le pudiere hacer Agosti sobre Vaptsarov en español.

Stoyanov, Rumen

Carta manuscrita de Rumen Stoyanov. 15/09/1980

Pide a Agosti alguna información sobre Cuadernos de Cultura, ya que allí aparecieron traducidos al español poemas de Nikola Vaptsarov, objeto de su investigación. Pregunta a Agosti si está enterado que María Donska se casó. A nota al pie, comparte que se encuentra leyendo un libro de autoría de Agosti [no especifica cuál, pero se trata muy presumiblemente de la edición publicada en Sofía de Ideología y Cultura]

[Stoyanov], R[umen]

Carta manuscrita de Rumen Stoyanov. 26/09/1981

Señala que recibió tardíamente la carta de Agosti fechada el 22 de julio, puesto que se encontraba de viaje fuera de Sofía. Afirma que le enviará su propio ejemplar de la edición publicada en Sofía de Ideología y cultura, ya que se encuentra agotado. Sigue la descripción de sus gestiones tendientes a conseguir ejemplares.

Stoyanov, Rumen

Carta manuscrita de Rumen Stoyanov. 27/03/1980

Agradece carta de Agosti fechada el 15 de marzo del corriente, que recibió junto a las fotocopias [de poemas aparecido en traducción en al español en Cuadernos de Cultura] de Nikola Vaptsarov. Señala la importancia del material, ya que se trataría de la primera vez que poemas de Vaptsarov aparecen traducidos. Por lo mismo, anuncia su intención de hacer una pequeña nota al respecto, que publicará antes de su trabajo sobre dicho poeta.

Stoyanov, Rumen

Carta mecanografiada con firma original de Pencho Kubadinski. 14/07/1980

Lo invita en nombre del Comité Preparatorio Para la Celebración del Parlamento Mundial de los Pueblos por la Paz, que se celebrará de manera prácticamente simultánea con el Encuentro Mundial de los Escritores en la ciudad de Sofía, al cual le consta que Agosti ha sido invitado.

Comité Preparatorio para la Celebración del Parlamento Mundial de los Pueblos por la Paz

Carta mecanografiada con membrete de la Unión de Escritores Bulgaros y firma original de Liubomir Levchev. 16/07/1980

En calidad de Presidente de la Unión de Escritores Búlgaros, invita enfáticamente a Agosti al Tercer Encuentro Mundial de Escritores bajo el lema "La Paz - esperanza del Planeta", que se realizará los días 29 y 30 de septiembre, con el tema "El escritor, el conocimiento y la comprensión mutua entre los pueblos". Sigue la descripción de anteriores ediciones de este evento, y de su importancia. Pide a Agosti que confirme su participación.

Unión de Escritores Búlgaros

Resultados 1 a 10 de 13