Unión Sovietica

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Unión Sovietica

Términos equivalentes

Unión Sovietica

Términos asociados

Unión Sovietica

3 Descripción archivística results for Unión Sovietica

3 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Carta manuscrita de José Grigulevich. 1975

Comparte que escribe desde el hospital: aún faltan unos meses para su total reestablecimiento. Señala que ha recibido dos libros de parte de Agosti: Aníbal Ponce. Memoria y presencia (Buenos Aires: Cartago, 1974) y la traducción al ruso de Tántalo recobrado (1969). Elogia el primero. Comparte que acaba de publicar Salvador Allende** [edición alemana]: pide que Agosti acuse recibo cuando reciba un ejemplar por correo. Envía saludos para Agosti y los suyos.

Grigulevich, José

Carta mecanografiada con firma original de Paulino González Alberdi. 23/08/1959

Pide disculpas por el retraso en escribir: copia su dirección en Moscú. Anuncia que en Berlín informó de Cuadernos de Cultura y del movimiento intelectual argentino a Alexander Abusch, viceministro de Cultura de la República Democrática Alemana, quien le facilitó varios contactos de pintores, entidades y escritores, que, supone, ya Tadioli le habrá pasado a Agosti. Siguen detalles en relación a esta red de contactos. Señala que faltan materiales en Moscú para hacerlos conocer: advierte que no le ha llegado ni un solo número de Cuadernos de Cultura. Señala la importancia de que Agosti le envíe ejemplares de Cuadernos de Cultura y ejemplares de trabajos de "nuestros intelectuales", para hacerlos circular. Comparte que le escribió [Samuel] Shmerkin y que le pidió materiales para Cuadernos de Cultura sobre cibernética y industria química, así como otros para los abogados y para él mismo. Comparte asimismo que hizo traducir un artículo de Pravda que mandó a Shmerkin. Explicita su sorpresa porque no han sido publicados ninguno de sus trabajos en La Hora y Nuestra palabra, publicaciones de las que él es corresponsal. Sigue comentario sobre el interés que suscita la Argentina y sus intelectuales comunistas en Moscú: incluso se le han dedicado programas televisivos. Encarga el envío de saludos y sus felicitaciones a Castagnino "y demás premiados en Bruselas".

González Alberdi, Paulino

Carta mecanografiada con membrete de la Academia de Ciencias de la URSS - Instituto de América Latina con firma original de Victor V. Volsky. 10/02/1969

Comparte que el Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de la URSS y la Encyclopedia Soviética están preparando una guía enciclopédica sobre América Latina en dos tomos de un volumen total de 153 pliegos de imprenta, la cual abarcará diferentes problemas de Geografía, Historia, Población, Economía, Ciencias y Cultura de los países latinoamericanos. Dirige a Agosti el proyecto del glosario de la guía enciclopédica "América Latina" para su evaluación. Agradece su colaboración personal. Además, solicita a Agosti que le recomiende posibles colaboradores argentinos para dicha edición. Pide que Agosti le responsa antes del día 10 de junio del presente.

Academia de Ciencias de la URSS. Instituto de América Latina