Cine

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Cine

Términos equivalentes

Cine

Términos asociados

Cine

18 Descripción archivística results for Cine

18 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Arrabal, Fernando

-de Cortanze, G., “Fernando Arrabal: solo queda la memoria”, en VIGENCIA 51, 8/81.

Carta manuscrita de Juan L. Ortiz. 24/08/1935

Recuerda que escribió a CCI hace unos días solicitando precisiones de cómo podría pedir prestadas cintas a la "Asociación de amigos del cine". Hipotetiza razones del silencio de CCI. Anuncia que es muy probable que en septiembre vaya a casa de CCI: espera verlo.

Ortiz, Juan L.

Carta mecanografiada con firma original de J. M. Podestá. Sin fecha

Comunica que se ha enterado por el diario La Nación de la existencia de la Sociedad "Amigos del cine". Comunica asimismo que la Comisión de Artes Plásticas del Ateneo de Montevideo le ha encomendado la formación de un cine-club. Se presenta. Pide por todo lo dicho que CCI le facilite información sobre "Amigos del cine". Anuncia que es probable que vaya a Buenos Aires el día martes: pide a CCI algunos datos y pregunta a quién podría dirigirse.

Podestá, J. M.

"Charles Chaplin".[S/ fecha]

Escrito sobre el personaje de Charles Chaplin, "Carlitos", y su aporte al lenguaje del cine desde el punto de vista estético y humano.

Córdova Iturburu, Cayetano

"El escritor y el cinematógrafo".17865

Reflexión sobre las relaciones entre el escritor argentino y la producción cinematográfica, luego del debate público acerca de los problemas relacionados con el cinematógrafo organizado por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), en el cual Córdova Iturburu tomó la palabra.

Córdova Iturburu, Cayetano Polinicio

[Escrito sobre cine].[S/ fecha]

Escrito de tintes filosóficos sobre el arte cinematográfico, que retoma ideas expresadas en los ítems 553 y 554, presumiblemente una amalgama de ambos textos, con el aspecto de ser una "pasada en limpio".

Córdova Iturburu, Cayetano

Escritos de autoría de CCI

En esta Sección se encuentra toda la producción original conservada de Córdova: sus escritos (originales manuscritos y dactiloescritos, reprografía de originales mecanografiados con y sin correcciones manuscritas y mecanografiadas), tanto sobre los diversos campos de su interés y experticia –artes visuales, literatura, teatro, política, algo de música y cine- como los originales de gran parte de las numerosas conferencias que dictó a lo largo de su vida y aquellos que dan cuenta de su ingente trabajo como crítico cultural en prensa y analista político –lo más destacado: como testigo y cronista de la Guerra Civil Española-. Asimismo, integran la presente Subsección, diez (10) cuadernos –nueve manuscritos, uno mecanografiado- y escasas fichas de lectura, también manuscritas.

Fellini, Federico

Recortes periodísticos:

  • González, Juan E. "Fellini: 'estamos en el centro del desastre'", en: CLARIN. CULTURA Y NACION, 02/12/1982.
Resultados 1 a 10 de 18