Editoriales comunistas

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Editoriales comunistas

Términos equivalentes

Editoriales comunistas

Términos asociados

Editoriales comunistas

10 Descripción archivística results for Editoriales comunistas

10 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Carta manuscrita con membrete de Roberto F. Giusti. 21/03/1957

Se excusa por no haber enviado a Agosti un artículo prometido sobre Joaquín de Olmedo debido a "problemas amplios y profundos en el Ecuador". Comparte que el día de la fecha ha recibido una carta de la Editorial Lautaro: está contestándola y en unos pocos días les llegará la versión original de su última novela.

Gil Gilbert, E[…]

Carta manuscrita con membrete del diario EL Litoral de [Luis] Gudiño Krámer. 15/09/1956

Agradece el trabajo que se ha tomado Agosti contestando su carta y las explicaciones allí contenidas: le sirven mucho para entender la etapa actual. Coincide con él que no es justo comparar "tan groseramente aquella época con ésta". Desarrolla. Observa que Agosti debería analizar "esas catilinarias horrorosas" que acaba de publicar Lautaro, que "no sólo son inaceptablemente anticomunistas, sino que sostienen tesis absurdas". Desarrolla. Advierte a Agosti que "la gente puede llegar a confundirse al leerlo tan seguido en Propósitos".

Gudiño Krámer, [Luis]

Carta manuscrita de Hugo Rodríguez Urruty. 10/10/1974

Señala que ha visto una publicidad de la editorial Cartago anunciando la publicación de las obras completas de Aníbal Ponce y que de manera simultánea Esther Haedo le alcanzó una invitación a la presentación de las mismas. Al respecto, afirma que serán un éxito, tal como lo fue la edición de El Capital el año anterior. Sigue largo comentario sobre su propia obra alrededor de la figura de Enrique Amorim, con especial atención a su bibliografía y a los artículos de autoría de éste exhumados por él. Pide a Agosti que le envíe de ser posible seis títulos publicados por Cartago como "servicio de prensa". Si esto no fuera posible, afirma que los pagará por giro bancario. Pide a Agosti le dirección actualizada de [Raúl] Larra, a cuya editorial "Sílaba" quiere ofrecer algunos textos traducidos por él, así como pedirle un ejemplar del libro de su autoría.Señala que le envía asimismo "algunas cosas" a Agosti, quizá para ser comentadas en Cuadernos de Cultura. Subraya que espera el envío tanto de Cuadernos de Cultura como de Nuestra palabra. Reiterando sus felicitaciones por la publicación de las obras completas de Ponce, se despide. A nota al pie, agrega dos noticias. Primero: el hallazgo en la revista Movimiento de artículos de autoría de Agosti, escritos en 1936 desde la cárcel. Segundo: la novedad de que han ofrecido comprarle su biblioteca sobre la Guerra Civil Española .

Rodríguez Urruty, Hugo

Carta mecanografiada con firma original de Víctor Parrini. 02/10/1956

Comparte que sigue esperando carta de Agosti y la prometida entrevista. Comparte asimismo que recibió carta de la editorial Cartago donde le avisan que Agosti hizo llegar a la misma el libro de su autoría Había una vez: ha envíado hace unos días una carta en relación a la posible edición de la obra en la Editorial. Pide a Agosti que escriba un prólogo a su libro. Afirma que recibió una nota de Ruiz Daudet: le responderá en breve, pero por el momento le encarga a Agosti que le transmita sus saludos. Señala que un librero de Santiago de Chile se interesa por Cuadernos de Cultura: les escribirá por un posible envío de ejemplares.

Parrini, Vicente

Carta mecanografiada con firma original de Víctor Parrini. 20/02/1958

Comparte que hace unos días recibió ejemplares de Había una vez publicado por la editorial Cartago. Elogia formato e ilustraciones de autoría de Carlota Greiter. Agradece el prólogo "sobrio y riguroso" de Agosti. Sigue comentario sobre la recepción de su obra. Recuerda la promesa del envío de 25 ejemplares y el dinero de los derechos de autor.

Parrini, Vicente

Carta mecanografiada con firma original de Víctor Parrini. 25/01/1957

Comparte que hace aproximadamente un mes encontró en una librería un ejemplar de Para una política de la cultura: elogia calurosamente y se ofrece para distribuir 20 ejemplares. Sigue comentario sobre la segunda edición del libro de su autoría Había una vez en la editorial Cartago. Pide que Agosti escriba al mismo un prólogo "sobrio y riguroso". Pide asimismo que salga con ilustraciones. Sigue comentario sobre la posible venta y distribución de Cuadernos de Cultura desde la librería Futuro de Santiago de Chile. Encomienda sus saludos a Ruiz Daudet y Echegaray.

Parrini, Vicente

Esquela mecanografiada con firma original de E. Gil Gilbert. 19/09/1957

Acusa recibo de libro enviado por Agosti: lamento no haberlo recibido antes, ya que le hubiera sido útil para un ciclo de conferencias acerca de literatura nacional en la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Acusa recibo de ejemplares de los números 26; 27; 28 y 29 de Cuadernos de Cultura. Acepta la invitación de Agosti a colaborar en Cuadernos de Cultura en la sección "Cartas de América": promete un estudio acerca de José Joaquín de Olmedo, poeta de la independencia nacional. Comparte que aún no ha recibido ninguna comunicación de la Casa Editora que prepara las publicaciones con temas de América Latina: en principio está dispuesto a aceptar la proposición. Promete enviarle contactos de colegas y camaradas y noticias desde Guayaquil. Le encomienda sus saludos a Alfredo Varela y Orestes Ghioldi.

Gil Gilbert, E[…]

Invitación impresa de la Editorial Cartago. 09/1974

Invitación a la presentación del libro Aníbal Ponce. Memoria y presencia, de Héctor Agosti, donde hablará Bernardo Canal Feijóo y que tomará lugar el 30 de septiembre de 1974 a las 19 hs en la Galería "Nexo".

Editorial Cartago

Tarjeta postal manuscrita de José de Azevedo. 19/09/1970

Acusa recibo de materiales enviados por Agosti: números 8 o 9 de la revista Problemas y dos volúmenes de las obras completas de V. I. Lenin [presumiblemente, las editadas por Cartago]. Agradece efusivamente. Anuncia que estará en Odivelas a partir del 25 del corriente.

de Azevedo, José