Federación Universitaria del Litoral (FUL)

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Federación Universitaria del Litoral (FUL)

Términos equivalentes

Federación Universitaria del Litoral (FUL)

Términos asociados

Federación Universitaria del Litoral (FUL)

2 Descripción archivística results for Federación Universitaria del Litoral (FUL)

2 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Federación Universitaria Argentina (FUA)

Recortes de diarios y revistas, correspondencia y volantes relativos a la actividad de la FUA durante el nacimiento del peronismo y su posterior periodo de gobierno. Puede verse la relación entre la Federación Universitaria Argentina y el Partido Socialista. Correspondencia que muestra su contacto con Alfredo Palacios y Gabriel del Mazo. Puede apreciarse el acercamiento de la FUA a la Unión Democrática. Puede verse el contacto de la FUA con otras federaciones universitarias y la actividad de la FUA en distintos Congresos de estudiantes. Se encuentra documentación relacionada al asesinato del estudiante de Ciencias Exactas Aaron José Salmún Feijoo. La documentación es principalmente de la década de 1940.

Néstor Grancelli Cha (Fondo)

  • AR ARCEDINCI FA-050
  • Fondo

Contiene correspondencia, recortes, volantes, fotografías, etc. que muestran la actividad de la Federación de Estudiantes del Litoral (FUL) y sobre todo de la Federación Universitaria Argentina (FUA), en un contexto marcado por la Segunda Guerra Mundial y el advenimiento del peronismo. Resalta su discurso pronunciado en Plaza Congreso el 8 de diciembre de 1945.
En este fondo también se puede reconstruir el accionar de gobierno de Arturo Frondizi principalmente en materia de inversiones extranjeras, con documentación personal de Néstor Grancelli Cha, algunos documentos estatales y recortes periodísticos. También puede verse el accionar de la comisión investigadora de los contratos petroleros de la Cámara de Diputados creada en 1964 para investigar los contratos de petróleo concertados durante la presidencia del doctor Arturo Frondizi.
También puede verse la participación de Grancelli Cha en diferentes asociaciones, fundaciones, etc
Se encuentra correspondencia privada relativa a su actividad como funcionario, empresario y escritor.

Grancelli Cha, Néstor