Foto de boceto arquitectónico de Alejandro Virasoro de la Casa del Teatro
- AR ARCEDINCI FA-156-55 [Sección 6]
- Item
- [c. 1927
Part of Fondo Enrique García Velloso
Copia a la gelatina de plata (11,3 x 11,3 cm). Fotógrafo desconocido.
Foto de boceto arquitectónico de Alejandro Virasoro de la Casa del Teatro
Part of Fondo Enrique García Velloso
Copia a la gelatina de plata (11,3 x 11,3 cm). Fotógrafo desconocido.
Part of Fondo Enrique García Velloso
Afiche en raso (90 x 19 cm) de El Copetín celebrando las 100 funciones por la Compañía Blanca Podestá en el Teatro Argentino
Enrique García Velloso a los dos años
Part of Fondo Enrique García Velloso
Copia a la albúmina (9,5 x 6 cm). Fotógrafo desconocido. Leyenda manuscrita al dorso, con fecha.
Afiche celebrando las 50 representaciones de El Copetín
Part of Fondo Enrique García Velloso
Afiche en raso ( 44 x 16 cm) celebrando las las 50 representaciones de El Copetín por la Compañía Blanca Podestá en el Teatro Argentino
Teatro argentino
Carta manuscrita de Paul Groussac
Part of Fondo Enrique García Velloso
Comparte que envió la Historia de la literatura argentina de Enrique García Velloso al Sr. Cejador [?]. Siguen detalles.
Foto de boceto arquitectónico de Alejandro Virasoro de la Casa del Teatro
Part of Fondo Enrique García Velloso
Copia a la gelatina de plata (13,7 x 13,7 cm). Fotógrafo desconocido.
Foto de boceto arquitectónico de Alejandro Virasoro de la Casa del Teatro
Part of Fondo Enrique García Velloso
Copia a la gelatina de plata (11,5 x 11,5 cm). Fotógrafo desconocido.
Foto de boceto arquitectónico de Alejandro Virasoro de la Casa del Teatro
Part of Fondo Enrique García Velloso
Copia a la gelatina de plata (21 x 13 cm). Fotógrafo desconocido.
Reprografía de original mecanografiado "Jesús de Nazareno: drama en 3 actos"
Part of Fondo Enrique García Velloso
Este fondo personal resulta de sumo interés para aquellos investigadores interesados en el género teatral argentino, especialmente en el llamado "género chico", del cual Enrique García Velloso fue sin duda el principal maestro. Prototípicamente, como todo archivo perteneciente a un escritor o intelectual, este fondo personal contiene abundante correspondencia y originales manuscritos y mecanografiados. Con motivo de la incesante actividad institucional de EGV como autor teatral y gestor cultural, entre estos papeles personales se hallan además materiales relativos al Teatro Colón, Argentores y la Casa del Teatro, así como abundante ephemera teatral (afiches y programas publicitando obras de teatro de autoría de EGV y de terceros), que, tanto en términos cuantitativos como cualitativos, resulta de gran interés para reconstruir una parte del movimiento de la escena teatral argentina en las primeras décadas del siglo XX.
García Velloso, Enrique