Reprografía de original mecanografiado "Jesús de Nazareno: drama en 3 actos"
- AR ARCEDINCI FA-156-Item 33 [Sección 1]
- Item
- 26/02/1902
Parte deFondo Enrique García Velloso
Reprografía de original mecanografiado "Jesús de Nazareno: drama en 3 actos"
Parte deFondo Enrique García Velloso
Postal de Enrique García Velloso
Parte deFondo Enrique García Velloso
Postal con collage (14,5 x 9 cm) de Enrique García Velloso producida por la Union Postale Universelle
Original mecanografiado "Gualicho: Drama en 3 actos" [Portada]
Parte deFondo Enrique García Velloso
Foto retrato de Enrique García Velloso y su hermana Carmina [?]
Parte deFondo Enrique García Velloso
Copia a la albúmina enmarcada (25, 5 x 19,5 cm). Casa Camutí. Fotógrafo [...] García de la Torre
Foto de boceto arquitectónico de Alejandro Virasoro de la Casa del Teatro
Parte deFondo Enrique García Velloso
Copia a la gelatina de plata (11,3 x 11,3 cm). Fotógrafo desconocido.
Foto de boceto arquitectónico de Alejandro Virasoro de la Casa del Teatro
Parte deFondo Enrique García Velloso
Copia a la gelatina de plata (13,7 x 13,7 cm). Fotógrafo desconocido.
Foto de boceto arquitectónico de Alejandro Virasoro de la Casa del Teatro
Parte deFondo Enrique García Velloso
Copia a la gelatina de plata (11,5 x 11,5 cm). Fotógrafo desconocido.
Foto de boceto arquitectónico de Alejandro Virasoro de la Casa del Teatro
Parte deFondo Enrique García Velloso
Copia a la gelatina de plata (21 x 13 cm). Fotógrafo desconocido.
Este fondo personal resulta de sumo interés para aquellos investigadores interesados en el género teatral argentino, especialmente en el llamado "género chico", del cual Enrique García Velloso fue sin duda el principal maestro. Prototípicamente, como todo archivo perteneciente a un escritor o intelectual, este fondo personal contiene abundante correspondencia y originales manuscritos y mecanografiados. Con motivo de la incesante actividad institucional de EGV como autor teatral y gestor cultural, entre estos papeles personales se hallan además materiales relativos al Teatro Colón, Argentores y la Casa del Teatro, así como abundante ephemera teatral (afiches y programas publicitando obras de teatro de autoría de EGV y de terceros), que, tanto en términos cuantitativos como cualitativos, resulta de gran interés para reconstruir una parte del movimiento de la escena teatral argentina en las primeras décadas del siglo XX.
García Velloso, Enrique
Enrique García Velloso sentado en un aula
Parte deFondo Enrique García Velloso
Copia a la gelatina de plata (14 x 8, 5 cm). Fotógrafo desconocido.