Previsualizar a impressão Fechar

Mostrar 7 resultados

Descrição arquivística
Apenas descrições de nível superior Trotskismo Espanhol
Previsualizar a impressão Hierarchy Ver:

Fondo Mario Roberto Santucho

  • AR ARCEDINCI FA-005
  • Arquivo
  • 1959 - 1972

Contiene correspondencia de Santucho desde la cárcel.

Santucho, Mario Roberto

Fondo Hugo Sylvester

  • AR ARCEDINCI FA-006
  • Arquivo
  • 1933 - 1979

Sylvester, Hugo

Carlos Suárez (Fondo)

  • AR ARCEDINCI FA-046
  • Arquivo
  • 1977 - 1983

El fondo cuenta con documentos originales y fotocopiados, relacionados al trotskismo mundial, latinoamericano y argentino de finales de la década de 1970 y principios de 1980.

Suárez, Carlos

Enrique Israel (Fondo)

  • AR ARCEDINCI FA-053
  • Arquivo
  • 1928

Israel, Enrique

Nahuel Moreno (Fondo)

  • AR ARCEDINCI FA-057
  • Arquivo
  • 1978 - 1992

El fondo contiene correspondencia entre Hugo [Bressano Capacete] (seud. Nahuel Moreno), Miguel [Sorans] y Nora [Ciapponi] desde Argentina, México y Colombia.

Bressano Capacete, Hugo Miguel

Luis Vitale (Fondo)

  • AR ARCEDINCI FA-060
  • Arquivo
  • 1979 - 1985

Contiene material sobre la historia del trotskismo en general y sobre el morenismo en particular, sobre todo en cuanto a su desempeño en la IV Internacional.

Vitale, Luis

Alfredo Alonso (Fondo)

  • AR ARCEDINCI FA-069
  • Arquivo

El fondo posee un riquísimo acervo fotográfico sobre manifestaciones de los años 1974 y 1975, es decir, de los últimos años del gobierno de Juan Domingo Perón y de María Estela (Isabel) Martínez de Perón, que demuestran el creciente proceso de radicalización política en las calles. Al dedicarse a la fotografía de forma amateur, las tomas de Alonso reflejan una perspectiva alejada de las formas de fotografiar más habituales en el ejercicio del fotoperiodismo: es por eso que hay un profuso registro de pintadas y de afiches durante la manifestación. Se destaca, especialmente, la serie de imágenes de la emblemática manifestación en Plaza de Mayo del 1º de Mayo de 1974, en donde Alonso capta la retirada de la columna de Montoneros tras el discurso de Juan Domingo Perón.
Además, el fondo ilustra las diversas intervenciones artísticas en el espacio público del Movimiento de Derechos Humanos en la década del '80, como el emblemático "siluetazo".