Mostrando 68 resultados

Descripción archivística
Sección
Imprimir vista previa Hierarchy Ver :

6 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales

Seminarios y Jornadas sobre artes visuales y medios

Integran la presente agrupación documental, los siguientes 6 documentos: “Cursos de Estética e Historia del Arte” [en la Asociación VER Y ESTIMAR, año 1956]; “El arte de los medios de comunicación de masas” [dictado por Oscar Masotta en el Departamento de Extensión Universitaria de Rosario, presumiblemente en 1966], “Una aproximación al impresionismo” [dictado por Graciela Dragoski en Extensión Cultural de la Secretaría de Obras Públicas y Transporte en 1970]; “1° Jornada de Medios de comunicación independientes de la Provincia de Buenos Aires” [organizada por la Asociación de Prensa de Lanús en 1992]; “Conferencia Internacional: la cultura arquitectónica hacia 1900” [organizada por la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires en 1999] y “Comprender y pensar el arte del siglo XX” [coordinado por Mariano Le Vante en el Palais de Glace en 2005?]. Se ha datado y ordenado la documentación desde el ítem más antiguo al más reciente.

Concursos de artes visuales

El presente conjunto documental agrupa bases de concursos y llamamientos para realizar exposiciones y proyectos de arte plástico como: Premio Palanza (Galería Witcomb); Exposición de la Habana; Primer Concurso de Dibujo y Pintura “Derechos Humanos” (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos); “1er. certamen HUMOR GRÁFICO ANTIIMPERIALISTA”; “Premio ICI de Diseño Industrial”, convocatoria a los artistas plásticos a participar en la Instalación “FERVOR Y TERROR… a 20 años la otra cara de la pelota”; Concurso de Esculturas Parque de la Memoria; la convocatoria para elaborar un plan maestro para la Cintura de La Plata; la convocatoria a la Escultura Homenaje a los Desaparecidos de ATE y la Sexta Edición de los Premios Museo Nacional de Bellas Artes.

Catálogos de Arte

Si bien la presente Sección no ofrece un panorama exhaustivo del movimiento de exhibiciones de artes visuales en el país, contiene piezas de interés para los investigadores e interesados en el arte plástico argentino y en la difusión del arte internacional en Argentina. Se ha datado y ordenado la documentación, desde el ítem más antiguo al más reciente en cuatro carpetas, conteniendo las siguientes Series: “Serie 3.1. Catálogos de exposiciones realizadas en Argentina” (Subseries “3.1.1. Catálogos de exposiciones de artes visuales realizadas en Argentina de artistas argentinos y “3.1.2. Catálogos de exposiciones de artes visuales realizadas en Argentina de artistas extranjeros”) y “Serie 3.2. Catálogos de exposiciones de artes visuales realizadas en el extranjero” (Subseries “3.2.1. Catálogos de exposiciones de artes visuales realizadas en el extranjero de artistas argentinos” y “3.2.2. Catálogos de exposiciones de artes visuales realizadas en el extranjero de artistas extranjeros”).

Arte político

Si bien la relación arte-política atraviesa toda la Biblioteca de Arte “Abraham R. Vigo”, se vuelve preponderante y clave interpretativa fundamental en las tres Series que integran la presente Sección: Serie 1.1.: “Grabado político”, Serie 1.2. Experiencia TUCUMÁN ARDE y Serie 1.3. “Grupo Escombros”. Ellas son, por su importancia, el corazón de esta Biblioteca, nombrada, precisamente “Biblioteca de Arte ‘Abraham R. Vigo’ ” en homenaje a este “artista del pueblo”. En este sentido, cabe destacar que el CeDInCI también resguarda el Fondo Abraham R. Vigo, cuya descripción se encuentra disponible en línea bajo: http://archivos.cedinci.org/index.php/abraham-r-vigo

Ephemera teatral

Se sabe que los llamados “documentos efímeros” están destinados a desaparecer. Por lo mismo, la presente Sección constituye uno de los puntos más atrayentes de este fondo personal, sobre todo para los investigadores especializados en la historia material y los estudios visuales y cuyo objeto de estudio sea el teatro argentino.

Prensa

La presente Sección está conformada por recortes de prensa sueltos. Por un lado, aquellos recortes sobre EGV, como ser entrevistas (“Serie 4.1.”). Por otro lado, aquellos recortes conteniendo material de autoría de EGV (“Serie 4.2.”).

Actividad institucional

El autor de El chiripá rojo no sólo fue un dramaturgo prolífico, sino también un gestor y un funcionario de la cultura, tanto en instituciones ya existentes–el Teatro Nacional Cervantes, el Teatro Colón- como en nuevas instituciones, como la Casa del Teatro, asociación civil de beneficencia para cuya fundación y concreción cumplió un rol fundamental. En la presente Sección encontramos por lo mismo documentación relativa a la trayectoria institucional de EGV. Estos documentos deberían ser puestos en vínculo con los fondos institucionales –de existir- de las respectivas instituciones en las que EGV tuvo un rol preponderante, o bien ya directamente fundacional (Casa del Teatro y ARGENTORES).

Resultados 1 a 10 de 68