Print preview Close

Showing 21 results

Archival description
Buenos Aires, Argentina Arte plástico argentino
Print preview Hierarchy View:

Copia de carta mecanografiada de CCI a Roger Pla. 03/09/1974

Comunica que está en tramitación un juicio por supuesta falsificación de cuadros de [Leónidas] Gambertes: según la ley, tres asesores deben colaborar con el juez, y CCI fue nombrado como uno de ellos. Pregunta si Roger Pla quiere aceptar la asesoría. Pide que le conteste a la brevedad, se despide.

Córdova Iturburu, Cayetano

Carta manuscrita de Luis Falcini. 30/01/1971.

Señala que sabe que Agosti está o estará en Chile. Afirma que todavía no recibió "Cuaderno [alusión a Cuadernos de Cultura?] con la recordaciónde los ex directores". Señala asimismo que conoce el interés de Agosti por los papeles de [Juan José] Giambiagi. Al respecto, afirma que Agosti puede disponer de ellos. Se interesa por la posibilidad de publicar dichos papeles en la editorial Sílaba, misma editorial donde ya apareció el volumen Aníbal Ponce de [Emilio] Troise. Comparte que ya han separado material "para 250 o 300 páginas a cuerpo 10/10" [para el posible libro]. Expresa su deseo de conversar sobre la mencionada posible publicación con Agosti.

Falcini, [Luis]

Esquela mecanografiada con firma original de Luis Falcini. 15/07/1970

Afirma que lo que dice Agosti a propósito de [Carlos] Giambiagi le parece bien. Comparte que ha estado clasificando los papeles de éste, confiados por su hermano a los amigos para su posible publicación. Señala que el anticipo sugerido por Agosti también le parece bien. Expresa su deseo de entrevistarse con Agosti en su taller.

Falcini, L[uis]

Carta manuscrita de Lita González Dacal. 02/09/1976

Señala que está enterada por amigos en común que tanto CCI como su esposa se encuentran bien. Afirma que escribe para expresarle su agradecimiento por haberle recomendado el taller del Prof. Capristo: su obra pictórica ha sufrido una considerable evolución. Invita a Córdova Iturburu a pasar a visitarla para que onstate con sus propios ojos esta evolución.

González Dacal, Lita

Reprografía de carta mecanografiada de CCI a Bartolomé Mitre. 15/12/1975

Córdova se dirige a Bartolomé Mitre en tanto Director de La Nación, en referencia a una carta de lector firmada por Ernesto B. Rodríguez y publicada el día de la fecha, en la cual se afirma que Carlos Morel sería el primer pintor verdaderamente argentino, al ser el primero nacido en estas tierras. Córdova Iturburu refuta la opinión de que sólo los artistas plásticos nacidos en el país pueden ser considerador representates de la pintura argentina mediante varios argumentos y ejemplos, también traídos de la Historia.

Carta mecanografiada con firma original de Ramón Gómez Cornet. 12/02/1934

Agrade la gestión de CCI para que su hija sea atendida por el Dr. Cetrángolo. Cuenta que la noche anterior cenó con Pettoruti, Giambiagi y Sibellino: el primero no sabe dónde pasará sus vacaciones. Comparte que ya tienen un plan para poder publicar el libro de Atalaya, que presiente un éxito: en la semana se reunirán con los editores Gleizer y Colombo. Comparte asimismo que en la librería Ateneo encontró el libro de Prescott La historia de la conquista de México, encargado por CCI, aunque su precio le pareció excesivo, por lo que espera instrucciones. Avisa que le dijo a Argentina que le pidiera prestados libros a CCI: da buenas referencias de ella. envía saludos a CCI y los suyos.

Gómez Cornet, Ramón

Carta mecanografiada con firma original de Ramón Gómez Cornet. 03/03/1934

Confiesa que Argentina le constó lo que pensaba CCI y otro amigo la publicación del libro de Atalaya. Siguen detalles sobre el financiamiento, costos y distribución de dicho libro. Pide a CCI que gire los 270 pesos para afrontar un pago de impresión con carácter de urgente. Pregunta si CCI está de acuerdo en que se utilice su texto sobre Atalaya publicado en Crítica como prólogo del libro, o si esto lo comprometería frente a terceros (Pagano, Collivadino, Alonso, Rojas Silveyra "y demás fauna"). En caso de que CCI no accediera, le notifica que publicarían lo escrito sobre Atalaya por Yunque en Claridad. envía saludos a CCI y los suyos, también para Marof.

Gómez Cornet, Ramón

Esquela manuscrita de Luis Falcini. 15/04/1970

Señala que adjunta lo prometido, que resume lo que piensa sobre [Carlos] Giambiagi. Tal como han conversado, afirma que Agosti puede hacerle al texto las supresiones y añadidos que considere pertinentes.

Falcini, Luis

Carta mecanografiada con firma original de Ramón Gómez Cornet. 17/02/1934

Acusa recibo de carta de CCI del día 14. Comparte que había hablado con Gleizer respecto al libro de Prescott solicitado por CCI y que le encomendó que le comunicara que está a su servicio para cualquier otro libro que necesite, en tanto amigo y primer editor. Comunica que sigue ocupado con Pettoruti (que hará la gráfica de tapa) y Giambiagi con el libro sobre Atalaya, que editará Gleizer como ejemplar de lujo (tiraje: 50 ejemplares) y ordinario (1000 ejemplares). Pide a CCI que le gire 270 pesos para hacer frente a los concomitantes gastos de impresión. Cuenta que la noche anterior estuvo con Pettoruti y pidió que le comunicara a CCI que no podrá ir a Córdoba y que tiene tiempo hasta fines de marzo para pagar la cuota para adquirir su cuadro. Comenta asimismo temas de salud de su hija y María Carmen. Comenta jocosamente el estilo epistolar de Sibellino, a quien CCI adeuda una respuesta.

Gómez Cornet, Ramón

Results 1 to 10 of 21