En la presente Serie es posible encontrar foto retratos de EGV individuales y de conjunto, foto retratos de su padre, Juan José García Velloso, de terceros y fotos grupales, así como fotografías de los bocetos de la Casa del Teatro realizados por el arquitecto Alejandro Virasoro. Las técnicas son variadas y dan cuenta tanto del derrotero vital de EGV como de los avances de esta técnica de reproducción de imágenes: copias a la albúmina, a la gelatina y plata, etc.
Esta serie reúne documentos vinculados con la administración de tierras de la familia Ibarguren y bienes personales. Se compone de órdenes de pago de impuestos inmobiliarios, facturas y recibos de casas comerciales como Gath & Chaves, Harrols entre otras de la ciudad de Buenos Aires y Córdoba, así como también facturas de Río de Janeiro y Francia. Parte de esta documentación se encuentra firmada por Francisco J. Bravo, posible administrador de los bienes de la familia Ibarguren.
Negativos de vidrio y celulosa integran esta Serie, en la cual destacan sin duda el retrato de Enrique García Velloso junto a Joaquín V. González y el negativo del diploma que firma para el padre del primero el General Julio A. Roca
Del total, destacan sin duda los 4 poemas de autoría de García Velloso padre, los cuales EGV prolijamente rotula como “Poemas de papá”, lo cual nos retrotrae a la lógica del archivo familiar. Pero también es parte de esta Serie el original mecanografiado de, para dar un ejemplo, Doña Solana. Comedia en tres actos, de Agustín Remón y Juan Sailor, lo que confirma que en ocasiones EGV fungió de editor de obras literarias de terceros.
No hay duda que lo más significativo de este conjunto documental son las trece cartas que Armando Discépolo le envía a Urquiza en 1942. Como es sabido, los Urquiza son una rama de la familia de Enrique García Velloso, a quien toda su vida lo unió una relación fraterna con la célebre actriz Luisa Blanca Podestá de Urquiza.