Esta colección reúne más de mil ejemplares únicos producidos en el país y en el exterior por partidos políticos (peronistas, comunistas, trotskistas, socialistas, etc.), movimientos sociales, organismos de derechos humanos, grupos y organizaciones culturales, etc. Si bien una parte importante de este material corresponde a fechas posteriores a los primeros años de la década del 80 hasta la actualidad, pueden encontrarse valiosos documentos visuales de todo el siglo XX.
Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas en Argentina (CeDInCI)
En este dossier se pueden encontrar diversos artículos (originales o publicados en diversos periódicos argentinos) que analizan los cambios políticos, sociales y culturales a partir de la crisis política y la participación popular en Argentina a partir de las jornadas del 19 y 20 de Diciembre de 2001. Autores como Maristella Svampa, Blas de Santos, Ezequiel Adamovsky y Horacio Tarcus, entre otros, aportan sus perspectiva.
El fondo posee cartas con denuncias y proyectos legislativos, ademas de presentaciones judiciales. Todos con una clara postura contraria a las políticas menemistas de los 90.
Contiene copias de informes, notas, listados, cartas y otros documentos desclasificados con pedidos y denuncias de violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar argentina (1976-1983), así como también del último año de gobierno de María Estela Martínez de Perón y el primer año de la presidencia de Raúl Alfonsín, al finalizar el llamado "Proceso de Reorganización Nacional"
El Fondo Cuzzani es el típico fondo de escritor, con abundantes originales manuscritos, pasadas en limpio autógrafas, dactiloescritos, pruebas de imprenta corregidas y reprografías de las primeras ediciones de sus principales títulos, por medio de cuyo contraste es posible visualizar la totalidad del proceso escriturario, que va de un esbozo a la obra publicada. En este sentido, es especialmente apto para hacer investigaciones de crítica-genética. También consta de obras literarias inéditas (que han sido consignadas en el Inventario) y ensayos sobre estética teatral. Por último, son por demás destacables los materiales (fotografías, programas, entradas) relacionados con las puestas teatrales de sus obras tanto en el país como en Europa y el bloque soviético, y con la versión cinematográfica de El centroforward murió al amanecer.