- AR ARCEDINCI AR CEDINCI FA-170-1-2-1
- Item
Parte de Effy Beth (fondo)
Obra presentada en la cátedra Levy de la Universidad Nacional de las Artes.
Parte de Effy Beth (fondo)
Obra presentada en la cátedra Levy de la Universidad Nacional de las Artes.
Parte de Effy Beth (fondo)
Cuaderno de bolsillo con ocho dibujos a ser completados con penes, vaginas, combinación y variables, para problematizar la diversidad en los cuerpos. Las ilustraciones son de autoría de Juan Cuello y el concepto de Effy Beth. En la promoción del cuadernillo se indicaba “Excelente regalo para hacerte y para hacerle a aquellas personas que les vendría bien ejercitar la apertura de su mente, es decir, a todas, todos y todxs. Hacé tu encargo. Enfrentá tus prejuicios, liberate de la sentencia.”
Carta mecanografiada con membrete y firma original de Ion Caraoion. 05/1970
Parte de Héctor Agosti (Fondo)
Comparte que dentro de un mes va a aparecer publicado el volumen dedicado a [Constantin] Brâncuși en el cual tomó parte Agosti. Pide que Agosti le envíe la dirección a la cual la casa editora debería remitirle un ejempar. Pide además a Agosti que lo ayude a difundir dicha publicación en la prensa escrita de Argentina.
Caraion, Ion
[Ilustraciones de Effy firmada como Mattack]
Parte de Effy Beth (fondo)
[Ilustraciones de Effy firmada como Mattack]
Parte de Effy Beth (fondo)
Foto de obra plástica "… y con fé abrasadora canto el guernika" de [firma ilegible]
Parte de Fondo Enrique García Velloso
Copia a la gelatina de plata (16 x 12,5 cm) [montada sobre cartón]
Carta mecanografiada con firma original de G[abriel] Bracho. 10/07/1972
Parte de Héctor Agosti (Fondo)
Acusa recibo de carta de Agosti del día 9 de junio. Comparte que también leyó una carta de Agosti dirigida a Pedro Jorge Vera durante su estadía en Quito. Detalla las características y materiales textuales que tendrá un libro futuro, "en edición de lujo", conteniendo reproducciones de su obra plástica. Entre los materiales del libro en preparación, se cuenta un prólogo de autoría de Agosti. Especifica la extensión y características de este prólogo, así como su retribución económica.
Bracho, G[abriel]
Carta manuscrita de G[abriel] Bracho. 07/08/1972
Parte de Héctor Agosti (Fondo)
Acusa recibo de carta de Agosti del día 20 de junio. Señala que también el Sr. Altamirano recibió carta de Agosti conteniendo su aceptación como prologuista de la obra en preparación [presumiblemente, en referencia al libro futuro, "en edición de lujo", conteniendo reproducciones de su obra plástica, al cual había hecho referencia en su carta del 10 de julio de 1972]. Agradece el interés de Agosti por su obra plástica, plasmado en la aceptación de escribir el mencionado prólogo.
Bracho, G[abriel]
Carta manuscrita de G[abriel] Bracho. 08/10/1972
Parte de Héctor Agosti (Fondo)
Comparte que le escribe con cierta inquietud debido a que el editor Armitano le manifestó la imposibilidad, debido a la ausencia de prólogo firmado por Agosti, de avanzar con el libro [presumiblemente, en referencia al libro futuro, "en edición de lujo", conteniendo reproducciones de su obra plástica, al cual había hecho referencia en su carta del 10 de julio de 1972]. Ruega a Agosti que escriba y envíe el prólogo prometido.
Bracho, G[abriel]
Carta manuscrita de G[abriel] Bracho. 11/10/1972
Parte de Héctor Agosti (Fondo)
Señala que recibió carta de Agosti del día 10, asegurándole que le enviará el prólogo de su autoría. Ruega a Agosti que lo haga, ya que el editor no puede avanzar con la edición del futuro libro sin el mencionado prólogo.
Bracho, G[abriel]