Mostrando 28 resultados

Descripción archivística
Artes visuales
Opciones avanzadas de búsqueda
Imprimir vista previa Hierarchy Ver :

Carta manuscrita de G[abriel] Bracho. 13/02/1974

Señala que no quiere dejar pasar más días sin escribirle a Agosti. Comparte que el Prof. Federico Brito Figueroa le ha escrito a Agosti en nombre de la Escuela de Historia de la Universidad Central informándole de sus gestiones para que Agosti sea invitado en calidad de catedrático y conferencista por dicha casa de estudios venezolana. Añade que también hizo gestiones para que Agosti sea invitado por el Instituto Pedagógico del Estado y la Universidad de los Andes, entre otras instituciones venezolanas. Desarrolla. Adjunta un folleto editado por el I[nstituto] P[edagógico del] E[stado] (IPE) , reproduciendo una conferencia dictada por él sobre [David Alfaro] Siqueiros, y que repetirá la semana próxima: se congratula de su buen recibimiento. Afirma que "dijo mentiras a Jorge referente a la delegación venezolana al C. M. P." [?]. Pide a Agosti que le transmita que recibió en buen estado los cuadros de su autoría. Envía saludos a los amigos comunes en Argentina y al propio Agosti, se despide.

Bracho, G[abriel]

Carta manuscrita de G[abriel] Bracho. 13703/1973

Comparte que se encuentra realizando gestiones frente a [Joaquín] Gabaldón [Márquez] tendientes a que Agosti publique un artículo en Panorama, diario de Maracaibo. Comparte asimismo que se encuentra avanzado el trabajo de edición del libro Gabriel Bracho, conteniendo reproducciones de su obra plástica: han debido reformular "artesanalmente" el prólogo del mismo. Afirma por otra parte que está pensando un nuevo destino para el prólogo de Agosti, originalmente destinado a dicho libro. Pide a Agosti que le envíe un ejemplar de Defensa del realismo, ya que lo ha perdido en uno de sus viajes. Afirma que tanto su esposa como él se congratulan frente al hecho de que Agosti se esté recuperando "de la serie de golpes recibidos" [en alusión a algún díficil trance personal atravesado, que no se especifica]. Comparte que planifica un viaje a Buenos Aires entre el 15 y el 21 de agosto. Pide ayuda a Agosti para organizar en lo posible una exposición en Buenos Aires, repitiendo "la proeza de los años 48-49" [muy presumiblemente, en alusión a una pasada exposición de su obra plástica llevada a cabo entonces en la capital rioplatense].

Bracho, G[abriel]

Reprografía de carta mecanografiada de Agosti a Gabriel Bracho. 06/12/1972

Señala que no recibió respuesta a su carta del 31 de octubre del corriente. Comparte que recibió un cheque por 200 dólares del editor Ernesto Armitano, pagándole un prólogo de su autoría, destinado originariamente a un libro conteniendo reproducciones de la obra de Gabriel Bracho, pero comunicándole que dicho trabajo de Agosti no sería finalmente utilizado. Se lamenta. Comparte asimismo la noticia de la muerte de su hija.

[Agosti, Héctor P.]

Complete the sentence

Cuaderno de bolsillo con ocho dibujos a ser completados con penes, vaginas, combinación y variables, para problematizar la diversidad en los cuerpos. Las ilustraciones son de autoría de Juan Cuello y el concepto de Effy Beth. En la promoción del cuadernillo se indicaba “Excelente regalo para hacerte y para hacerle a aquellas personas que les vendría bien ejercitar la apertura de su mente, es decir, a todas, todos y todxs. Hacé tu encargo. Enfrentá tus prejuicios, liberate de la sentencia.”

Carta mecanografiada con membrete y firma original de Ion Caraoion. 05/1970

Comparte que dentro de un mes va a aparecer publicado el volumen dedicado a [Constantin] Brâncuși en el cual tomó parte Agosti. Pide que Agosti le envíe la dirección a la cual la casa editora debería remitirle un ejempar. Pide además a Agosti que lo ayude a difundir dicha publicación en la prensa escrita de Argentina.

Caraion, Ion

Carta manuscrita de G[abriel] Bracho. 07/08/1972

Acusa recibo de carta de Agosti del día 20 de junio. Señala que también el Sr. Altamirano recibió carta de Agosti conteniendo su aceptación como prologuista de la obra en preparación [presumiblemente, en referencia al libro futuro, "en edición de lujo", conteniendo reproducciones de su obra plástica, al cual había hecho referencia en su carta del 10 de julio de 1972]. Agradece el interés de Agosti por su obra plástica, plasmado en la aceptación de escribir el mencionado prólogo.

Bracho, G[abriel]

Carta manuscrita de G[abriel] Bracho. 20/10/1972

Agradece el prólogo de autoría de Agosti para el libro en obra conteniendo reproducciones de su obra. Sigue el detalle de los comentarios que este prólogo suscitó en Ernesto Armitano, editor del mismo. Siguen sus propios comentarios sobre el prólogo de Agosti, con algunas críticas y sugerencias. Pide a Agosti que se expida sobre ambas devoluciones. Señala que envió su agradecimiento por el prólogo de Agosti por medio del pintor Berdía, quien expuso en Caracas. A nota al pie, aclara que el editor le envió todas las pruebas [de imprenta] hechas hasta el momento.

Bracho, G[abriel]

Carta manuscrita de G[abriel] Bracho. 29/04/1976

Por la presente, hace envío de veinte ejemplares de *Gabriel Bracho, las condiciones del realismo por medio de Yaco Garafulia. Al final de la carta, añadido manuscrito del mismo Yaco Garafulia, explicando que le fue imposible comunicarse con Agosti y que le ruega que acuse recibo de la presente misiva a Gabriel Bracho en Venezuela. O, en su defecto, que escriba a su dirección.

Bracho, G[abriel]

Tarjeta postal manuscrita de G[abriel] Bracho. 15/06/1977

Comparte que ha expuesto obra plástica de su autoría en Varsovia y que lo está haciendo en Sofía luego lo hará en Bucarest. Especifica que se trata de una exposición enviada por el Consejo Nacional de Cultura de Venezuela.

Bracho, G[abriel]

Resultados 1 a 10 de 28