El documento consiste en la transcripción mecanografiada (con correcciones manuscritas) del Plenario de Psiquiatras comunistas cuya fecha de realización se estima que es junio de 1964 (ver documento adjunto). En dicho plenario participaban, según concluye Hugo Vezzetti, 45 personas, de las cuales 30 eran miembros del Partido Comunista. Se encontraban presentes, de acuerdo a las intervenciones: César Cabral, Jorge Thénon, José Itzigsohn, Juan Carlos Distéfano, Gervasio Paz, Juan Peluffo, Adolfo Lértora, Antonio Caparrós. Se incluye, además, la participación del Secretario General del Partido Comunista, Rodolfo Ghioldi. En estas intervenciones versan sobre diversos aspectos ideológicos vinculados al ejercicio de la Psiquiatría, la coyuntura política, la vinculación con el Partido Comunista, la situación internacional y las acciones concretas en espacios académicos e institucionales por parte de este grupo de profesionales.
Expediente judicial por la fuga de Radowitzky del penal de Ushuaia -en el que se encontraba recluído por el asesinato de Ramón Falcón, en 1909- hacia Punta Arenas.
El documento es un ensayo o libro inédito de autor, desafortunadamente, desconocido. Trata el proceso de resistencia peronista que se inicia con la Libertadora (1955) llegando hasta el tercer peronismo en 1972.
Este fondo personal resulta de sumo interés para aquellos investigadores interesados en el género teatral argentino, especialmente en el llamado "género chico", del cual Enrique García Velloso fue sin duda el principal maestro. Prototípicamente, como todo archivo perteneciente a un escritor o intelectual, este fondo personal contiene abundante correspondencia y originales manuscritos y mecanografiados. Con motivo de la incesante actividad institucional de EGV como autor teatral y gestor cultural, entre estos papeles personales se hallan además materiales relativos al Teatro Colón, Argentores y la Casa del Teatro, así como abundante ephemera teatral (afiches y programas publicitando obras de teatro de autoría de EGV y de terceros), que, tanto en términos cuantitativos como cualitativos, resulta de gran interés para reconstruir una parte del movimiento de la escena teatral argentina en las primeras décadas del siglo XX.
Fruto del ingente trabajo de archivista amateur de Ariel Vigo, hijo de Abraham Vigo, el presente archivo personal abarca la que probablemente sea la más amplia recopilación documental existente sobre este pintor, grabador, ilustrador y escenógrafo de orientación anarquista, luego comunista, promotor de la organización gremial de los artistas plásticos, integrante de los “Artistas del Pueblo”. Cabe destacar que el Fondo Abraham Vigo contiene 17 obras de arte originales (grabados, xilografías, gouaches), varias de ellas donadas por su hijo en los primeros años de existencia de nuestra Institución.
Contiene dos volantes titulados "Nuevas masculinidades: historia de la falda masculina" y una serie de recortes periodísticos, la mayoría extraídos del diario Clarín y del salteño El tribuno. Los documentos fueron digitalizados y se pueden consultar a partir de este listado:
Clarin Cobrara pension la pareja gay de un coronel Isaeli 13.pdf
Clarin Diane Arbus 7 mayo 2000.pdf
Clarin Gays marchan en Roma 9 Julio 2000.pdf
Clarin Italia Conmocion por ministro que declara ser bisexua.pdf
Clarin Jean Cocteau 7 mayo 2000.pdf
Clarín Leopoldo Brizuela El deseo escondido 9 Julio 2000.pdf
Clarin Manuel Puig 2 Julio 2000.pdf
Clarín Plata quemada - el destino de un amor de varones 21 d.pdf
Clarin Plata quemada lo gay no quita lo valiente 21 Mayo 200.pdf
El Tribuno Cartas de Lectores sobre gauchos homosexuales .pdf
El Tribuno Homosexuales en fortines gauchos 17 Julio 2014.pdf
El Tribuno Marcha gay en Salta 3 Noviembre 2013.pdf
El Tribuno Nuevos vientos para la sexualidad 10 Agosto 1997.pdf
El Tribuno Salta Se casara la primera pareja gay en Salta 3.pdf
El Tribuno Subasta para el uso del preservativo 17 Julio 201.pdf
Nuevas Masculinidades Compilacionn Pablo Lagomarsino Julio .pdf
Revista Rumbos Salta Buenos Aires Gay friendly 2004.pdf