Poesía

Taxonomy

Code

Scope note(s)

Source note(s)

Display note(s)

Hierarchical terms

Poesía

Equivalent terms

Poesía

Associated terms

Poesía

10 Archival description results for Poesía

10 results directly related Exclude narrower terms

"H. Klappenbach".[c. 1938]

Reseña de un libro del poeta argentino Horacio Raúl Klappenbach, con una larga introducción sobre las relaciones entre la poesía y su época, pregunta que Córdova Iturburu señala como particularmente acuciante en el momento de escritura de este trabajo (1938).

Córdova Iturburu, Cayetano Polinicio

"Presentación del 'Romancero Secreto' ".07/1963

Escrito de introducción al recitado en vivo de versos extraídos de Romancero secreto (Buenos Aires, Losada, 1963), del prolífico escritor Marcos Victoria, evento celebrado en el Teatro San Martín. Semblanza de su vida y análisis de su obra.

Córdova Iturburu, Cayetano Polinicio

"Sobre la poesía".27/11/1959

Conferencia sobre el género lírico en el marco de la Segunda Fiesta de la Poesía de Junín. Intercalada en la copia carbónica, un primer folio duplicado y diferente, que cambia el encabezado y re-utiliza el presente escrito para una segunda instancia de producción: el dictado de una conferencia por Radio Nacional.

Córdova Iturburu, Cayetano Polinicio

Escritos

Esta sección contiene 5 cajas que reúnen los escritos originales de Zanetti. Entre ellos, se incluyen borradores y originales de sus poemas (éditos e inéditos) y escritos relativos a su labor académica. Es por eso que esta sección se divide en dos series: "Obra poética" (caja 1 a 4) y "obra académica" (caja 5).