Revistas político-cuturales

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Revistas político-cuturales

Términos equivalentes

Revistas político-cuturales

Términos asociados

Revistas político-cuturales

20 Descripción archivística results for Revistas político-cuturales

20 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Carta manuscrita de Enrique Amorim. S/ fecha

Avisa que está a la espera de la colaboración de CCI para Espiral. Comparte que vio su artículo con el título cambiado. Pide que Córdova Iturburu le dé a Botana un artículo suyo para publicar. Comparte asimimo que han operado a su mujer y que pasa muchas horas en el Hospital.

Amorim, [Enrique]

Carta mecanografiada con firma original de Florencia Fossatti. 10/09/1970

Comparte que ha visto publicado su cuento "De la Topadora al Aluvión" en Cuadernos de Cultura: agradece las correcciones. Comparte que ha logrado aparecer el primer número de Enfoques. Comparte asimismo que están preparando la presentación de Las luchas sociales en Mendoza de Benito [Marianetti]: elogia el libro. Se ofrece a escribir una reseña del mismo, para que se la publiquen en Cuadernos de Cultura.

Fossatti, Florencia

Carta mecanografiada con firma original de José María Aricó. 05/11/1957

Agradece la publicación de su trabajo "Marxismo y Leninismo" en el próximo número de Cuadernos de Cultura, una instancia de publicación que considera un verdadero honor para un joven comunista como él. Agradece a la obra de Agosti su primer conocimiento de la figura de Antonio Gramsci. Elogia la función que cumple Cuadernos de Cultura, comenta su difusión. Pide que Agosti le envíe -si lo hubiere- un guión o apuntes sobre su cursillo sobre la crisis cultural argentina dictado en en la Casa de la Cultura, del cual ha sabido por La Prensa. Comparte que también se ha enterado de la pronta aparición de Cultura y Nación: intuye que Agosti desarrolla allí muchos de los elementos presentes en su informe en la Conferencia Nacional de Intelectuales. Comparte asimismo que está en sus propios planes "estudiar el proceso histórico nacional": encuentra en dicho Informe sugerencias esclarecedoras. Desarrolla brevemente. Señala que el estudio de la "cuestión meridional" en Gramsci sería al respecto de gran utilidad. A nota al pie, señala que adjunta un comentario que hizo sobre Los orígenes de la civilización, de Vere Gordon Childe.

Aricó, José María

Resultados 1 a 10 de 20