Crítica de arte

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Crítica de arte

Términos equivalentes

Crítica de arte

Términos asociados

Crítica de arte

8 Descripción archivística results for Crítica de arte

8 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Copia de carta mecanografiada de CCI a Ubaldo Tognetti. 07/08/1965

Acusa recibo de carta de Tognetti, a quien le comunica que también recibió carta de parte de Ana E. Magula de Vitali, ambas en contestación a su observación de que el artículo de Magula de Vitali publicado en la revista Museo, de la cual Tognetti es director, es un plagio flagrante de párrafos enteros de Cómo ver un cuadro. Señala que las explicaciones y disculpas ofrecidas por Magula de Vitale no son suficientes. Pide una sanción ejemplar para Magula de Vitali y todos los plagiarios.

Reprografía de carta mecanografiada de CCI a Félix Guzmán. 09/12/1970

Acusa recibo de tres ejemplares de Imagen, donde fue publicado un artículo de su autoría sobre Roberto Aizenberg: agradece. Remite un nuevo artículo sobre Jorge Mario Ludueña. Anuncia que una futura entrega enviará un trabajo sobre experiencias e investigaciones visuales y el arte cinético. Indica que no recibió el cheque cuyo envio le anunciara Guzmán en su misiva del 24/11. Envia saludos a Martha Mosquera y a otros compatriotas que se encuentran, tal como Guzmán, en Caracas.

Reprografía de carta mecanografiada de CCI al Dir. de Raíces Simja Sneh. 01/05/1969

Señala que en un número de Raíces -presumiblemente en el del mes de marzo- se publicó un artículo suyo sobre le pintor Pettoruti, escrito a pedido de la revista. Señala que envió un ejemplar a Pettoruti, pero que no pudo hacerse de un ejemplar para su propio archivo. Pide que por favor Simja Sneh le remita un ejemplar.

"Topolski, Cronista de nuestro tiempo".10/1954

Escrito realizado en ocasión del arribo, a Buenos Aires, de una muestra de dibujos del artista Feliks Topolski, nacido en Varsovia y radicado en Gran Bretaña. Semblanza del artista y análisis de su obra e influencias.

Córdova Iturburu, Cayetano