Crítica de arte.

Taxonomy

Code

Scope note(s)

Source note(s)

Display note(s)

Hierarchical terms

Crítica de arte.

Equivalent terms

Crítica de arte.

Associated terms

Crítica de arte.

13 Archival description results for Crítica de arte.

13 results directly related Exclude narrower terms

“Olvido y resurrección de El Bosco”.[S/ fecha]

Articulo que trata sobre el redescubrimiento de la obra del artista plástico neerlandés Hieronymus Bosch Van Acken ("el Bosco") por parte de los pintores expresionistas, luego también los dadaístas y surrealistas. Análisis de la misma.

Córdova Iturburu, Cayetano

“Primera Bienal Americana de Arte”.[1962]

Reseña de la Primera Bienal Americana de Arte inaugurada en el Museo Emilio Caraffa de la ciudad de Córdoba, con el auspicio de Industrias Kayser Argentina, con énfasis en las obras presentadas por Argentina y Uruguay.

Córdova Iturburu, Cayetano

"En el mundo de las formas y los colores. Maestros de la pintura moderna. Emilio Pettoruti o el retorno a la pintura".[c. 1958]

Escrito sobre Emilio Pettoruti, con introducción donde Córdova Iturburu explicita su "devoción por el arte moderno". Reseña de las principales exhibiciones de Pettoruti hasta el momento. Reseña de su consagración en Francia, de la mano de Hélene Regis, dueña de la Galería Hautefeuille.

Córdova Iturburu, Cayetano

"Galerías".[c.1966]

Siete escritos breves sobre: la aparición de la revista de crítica de arte rosarina Forma y color y reseña de sus dos primeros números; la Galería del Sol, consagrada al arte del tapiz; una exhibición de dibujos de Homero Panagiotópulos (en la galería "El Sótano"); el Primer Salón de Air France, organizado por la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (en la galería Lascaux) y la colecta organizada por la Asociación de Amigos del Museo Nacional Bellas Artes para el Comité Pro Salvación de Obras de Arte de Florencia, Italia.

Córdova Iturburu, Cayetano

"Más allá de la geometría".[c. 1967]

Reseña de la exhibición "Más allá de la geometría" en el Instituto Di Tella. Córdova Iturburu discute el nombre dado a la muestra y hace un análisis matizado de la misma, con elogios y críticas.

Córdova Iturburu, Cayetano

Results 1 to 10 of 13