Reeks 2 - Diálogo 2000 - Jubileo Sur

Open original Digitaal object

Identificatie

referentie code

AR ARCEDINCI AR CEDINCI FA-167-2-2

Titel

Diálogo 2000 - Jubileo Sur

Datum(s)

  • 1996-2019 (Vervaardig)

Beschrijvingsniveau

Reeks

Omvang en medium

2 cajas con documentación en soporte papel.

Context

Naam van de archiefvormer

(2000-)

Institutionele geschiedenis

Diálogo 2000 se autodefine como un espacio abierto de reflexión y acción colectiva integrado por una amplia diversidad de organizaciones sociales, religiosas y personalidades que se unen para formar una resistencia ante los procesos de globalización neoliberal y por la construcción de una sociedad más justa y solidaria, por los derechos y la integración de los pueblos. Alguna de las personalidades más destacadas que integran el organismo son Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y la economista norteamericana Beverly Keene. Su conformación se llevó a cabo en el año 2000, durante el cual el organismo formó parte del Tribunal Ético contra la Deuda Externa.

Geschiedenis van het archief

Directe bron van verwerving of overbrenging

Inhoud en structuur

Bereik en inhoud

La cuestión de la deuda externa y el ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas) forman uno de los ejes vertebrales del organismo, como lo refleja la documentación aquí reunida. Otros puntos centrales son la solidaridad internacional con los pueblos de América Latina y el Caribe, principalmente contra la ocupación de Haití (MINUSTAH), pero también frente a otras coyunturas latinoamericanas, como golpes de Estado u otros acontecimientos. La serie se compone tanto de volantes y folletos para la difusión de estos temas como de la correspondencia que establecieron sus miembros entre sí y con otros para la organización de actividades y eventos.

Waardering, vernietiging en slectie

Aanvullingen

Ordeningstelsel

Dentro de la serie compuesta por los materiales de Diálogo 2000, se encuentran también los producidos por la organización Peacemakers, que fue el predecesor de dicho organismo.
Cajas 25 y 26.

Voorwaarden voor toegang en gebruik

Voorwaarden voor raadpleging

Solicitando un turno a archivos@cedinci.org
Para más información, consulte nuestro Reglamento General de Consulta y Reproducción: http:http://cedinci.unsam.edu.ar/REGLAMENTO_CEDINCI.pdf

Voorwaarden voor reproductie

Taal van het materiaal

Schrift van het materiaal

Taal en schrift aantekeningen

Fysieke eigenschappen en technische eisen

Toegangen

Verwante materialen

Bestaan en verblifplaats van originelen

Bestaan en verblijfplaats van kopieën

Related units of description

Related descriptions

Aantekeningen

Alternative identifier(s)

Trefwoorden

Onderwerp trefwoord

Geografische trefwoorden

Naam ontsluitingsterm

Genre access points

Beschrijvingsbeheer

Identificatie van de beschrijving

Identificatiecode van de instelling

Toegepaste regels en/of conventies

Status

Niveau van detaillering

Verwijdering van datering archiefvorming

Taal (talen)

Schrift(en)

Bronnen

Digitaal object (Master) rights area

Digitaal object (Referentie) rights area

Digitaal object (Thumbnail) rights area

Voorwaarden voor raadpleging en gebruik

Related people and organizations

Related genres

Related places

Fysieke opslag

  • Doos: FA-167/C25-26