Série 2 - Diálogo 2000 - Jubileo Sur

Open original Objeto digital

Zona de identificação

Código de referência

AR ARCEDINCI AR CEDINCI FA-167-2-2

Título

Diálogo 2000 - Jubileo Sur

Data(s)

  • 1996-2019 (Produção)

Nível de descrição

Série

Dimensão e suporte

2 cajas con documentación en soporte papel.

Zona do contexto

Nome do produtor

(2000-)

História administrativa

Diálogo 2000 se autodefine como un espacio abierto de reflexión y acción colectiva integrado por una amplia diversidad de organizaciones sociales, religiosas y personalidades que se unen para formar una resistencia ante los procesos de globalización neoliberal y por la construcción de una sociedad más justa y solidaria, por los derechos y la integración de los pueblos. Alguna de las personalidades más destacadas que integran el organismo son Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y la economista norteamericana Beverly Keene. Su conformación se llevó a cabo en el año 2000, durante el cual el organismo formó parte del Tribunal Ético contra la Deuda Externa.

História do arquivo

Fonte imediata de aquisição ou transferência

Zona do conteúdo e estrutura

Âmbito e conteúdo

La cuestión de la deuda externa y el ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas) forman uno de los ejes vertebrales del organismo, como lo refleja la documentación aquí reunida. Otros puntos centrales son la solidaridad internacional con los pueblos de América Latina y el Caribe, principalmente contra la ocupación de Haití (MINUSTAH), pero también frente a otras coyunturas latinoamericanas, como golpes de Estado u otros acontecimientos. La serie se compone tanto de volantes y folletos para la difusión de estos temas como de la correspondencia que establecieron sus miembros entre sí y con otros para la organización de actividades y eventos.

Avaliação, selecção e eliminação

Ingressos adicionais

Sistema de arranjo

Dentro de la serie compuesta por los materiales de Diálogo 2000, se encuentran también los producidos por la organización Peacemakers, que fue el predecesor de dicho organismo.
Cajas 25 y 26.

Zona de condições de acesso e utilização

Condições de acesso

Solicitando un turno a archivos@cedinci.org
Para más información, consulte nuestro Reglamento General de Consulta y Reproducción: http:http://cedinci.unsam.edu.ar/REGLAMENTO_CEDINCI.pdf

Condiçoes de reprodução

Idioma do material

Script do material

Notas ao idioma e script

Características físicas e requisitos técnicos

Instrumentos de descrição

Zona de documentação associada

Existência e localização de originais

Existência e localização de cópias

Unidades de descrição relacionadas

Descrições relacionadas

Zona das notas

Identificador(es) alternativo(s)

Pontos de acesso

Pontos de acesso - Assuntos

Pontos de acesso - Locais

Pontos de acesso - Nomes

Pontos de acesso de género

Zona do controlo da descrição

Identificador da descrição

Identificador da instituição

Regras ou convenções utilizadas

Estatuto

Nível de detalhe

Datas de criação, revisão, eliminação

Línguas e escritas

Script(s)

Fontes

Objeto digital (Matriz) zona de direitos

Objeto digital (Referência) zona de direitos

Objeto digital (Ícone) zona de direitos

Zona da incorporação

Assuntos relacionados

Pessoas e organizações relacionadas

Géneros relacionados

Locais relacionados

Depósito físico

  • Caixa: FA-167/C25-26