Mendoza, Argentina

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Mendoza, Argentina

Términos equivalentes

Mendoza, Argentina

Términos asociados

Mendoza, Argentina

106 Descripción archivística results for Mendoza, Argentina

106 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Carta con membrete y firma manuscrita de Benito Marianetti. 10/10/1971

Continuando con el tema contenido en un telegrama enviado a Agosti, invita a éste a integrar un Panel organizado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo. Señala de manera descarnada la necesidad de que el Partido [Comunista Argentino], en la figura de Agosti, impida que los "izquierdistas" (sic!) copen esta instancia de debate, que versará sobre "el problema de la Revolución en América Latina".

Marianetti, Benito

Carta con membrete y firma original de Benito Marianetti. 01/04/1973

Agradece extensamente las generosas palabras y saludos que Agosti y Alicia le hicieran llegar con motivo de "los agasajos desmesurados que me tributaron los exhuberantes amigos de Cuyo y otras partes" [muy presumiblemente, en alusión a la celebración de su 70 aniversario].

Marianetti, Benito

Carta con membrete y firma original de Benito Marianetti. 03/06/1973

Agradece el pésame que le ha hecho llegar Agosti con motivo de la muerte de un familiar. Agradece asimismo los generosos conceptos que le hizo llegar a propósito de un libro de su autoría. Anuncia que quieren invitar a Agosti com orador en la presentación de dicho libro en Mendoza. Señala que espera verlo en Buenos Aires, adonde planea viajar en breve. A nota al pie, se interesa por la suerte corrida por la colaboración de Clementina de García sobre los presos de Neuquén.

Marianetti, Benito

Carta con membrete y firma original de Benito Marianetti. 03/07/1972

Señala que espera que Agosti haya regresado a Buenos Aires sin inconvenientes: se disculpa por no haberlo acompañado al aeropuerto, hacía demasiado frío. Adjunta recorte del Diario de Mendoza conteniendo entrevista a Agosti. Pide que Agosti solicite a los amigosque manden "unos 150 ejemplares de El Mendozazo": sólo tiene diez ejemplares y tiene sus compromisos.

Marianetti, Benito

Carta con membrete y firma original de Benito Marianetti. 09/08/1972

Acusa recibo de carta de Agosti. Comparte los pormenores del accidente automovilístico en el que Pepe García perdió la vida, hecho que califica de "impacto terrible para todos nosotros". Afirma que ha hecho llegar a los familiares de García las palabras de solidaridad de condolencia de parte de Agosti, se despide.

Marianetti, Benito

Carta con membrete y firma original de Benito Marianetti. 12/11/1972

Acusa recibo de carta de Agosti y de ejemplar de la Revista Dialéctica: agradece calurosamente. Pregunta a Agosti si él se ha quedado con un ejemplar de la revista. De no haberlo hecho, se la devolvería, ya que a él sólo le interesa el artículo de Marx sobre Bolívar. Asume que Agosti debe estar muy ocupado con el E[ncuentro] N[acional] [de los] A[rgentinos]. Sigue furibundo comentario sobre el "operativo regreso" de Juan Domingo Perón, y el papel que la cabría al Partido Comunista Argentino (PCA) en la presente coyuntura política. Adjunta páginas redactadas por Clementina de García con motivo de su estadía en Neuquén, con motivo de estar cumpliendo una misión del Partido [Comunista Argentino (PCA)]. Pregunta si es posible publicarlas en Cuadernos de Cultural, tal cual fueron redactadas por García o en una versión reducida. Menciona a [Enrique] Amorim y [...] Sommi, que también han escrito algo sobre Neuquén. A nota al pie, afirma que no tuvo más noticias de "la chica que trajo tu carta" [?].

Marianetti, Benito

Carta con membrete y firma original de Benito Marianetti. 16/11/1972

Comparte que una sobrina de Alicia les dio "la triste nueva" por teléfono [presumiblemente, en referencia a la muerte de Judith, hija de Agosti]. Expresa su consternación y da su apoyo moral a Agosti en este duro trance. A nota la pie, afirma que ha leído el resumen de la intervención de Agosti en el E[ncuentro] N[acional] [de los] A[rgentinos]: elogia.

Marianetti, Benito

Carta con membrete y firma original de Benito Marianetti. 22/03/1972

Acusa recibo de tarjeta enviada por Agosti y celebra "la gran cachada que me hacen". Siguen detalles de un pleito en el cual está involucrado como magistrado. Aclara enfáticamante que ninguno de ellos ha jurado por el Estatuto de la Revolución ni por nada [presumiblemente, en alusión a la autodenominada "Revolución Argentina", la dictadura cívico-militar que derrocó al presidente constitucional Arturo Illia mediante un golpe de Estado el 28 de junio de 1966]. Asume que Agosti estará muy atareado con los "trajines" del E[encuentro] N[acional] [de los] A[rgentinos (ENA)]. Hace un análisis de la actual coyuntura política argentina, con mención al "Gran Acuerdo" [presumiblemente, en referencia al Gran Acuerdo Nacional (GAN)]. Hace asimismo un comentario jocoso sobre su constitución física y estado de salud. Humorada contra los médicos. Se despide.

Marianetti, Benito

Resultados 1 a 10 de 106