[Montevideo, Uruguay]

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

[Montevideo, Uruguay]

Términos equivalentes

[Montevideo, Uruguay]

Términos asociados

[Montevideo, Uruguay]

16 Descripción archivística results for [Montevideo, Uruguay]

16 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Carta manuscrita de Hugo Rodríguez [Urruty]. 03/07/1956

Acusa recibo de carta de Agosti con fecha del 29 de junio: agradece calurosamente. Se alegran de que Agosti tenga planificada una visita al Uruguay y señala la posibilidad de organizar con él una mesa redonda, con tema a confirmar. Comparte que ha llegado a sus manos un único ejemplar del n. 25 de Cuadernos de Cultura, que ha empezado a hacer circular entre los amigos. Señala que les ha escrito a algunos escritores jóvenes cuyas direcciones le facilitó Agosti, pero sin fortuna.

[Rodríguez Urruty], Hugo

Carta manuscrita de Jébele [Basovich]. 18/03/1981

Anuncia que viajará a Bariloche y que, de paso por Buenos Aires, le gustaría mucho encontrarse con Agosti. Confiesa que ha perdido el teléfono de Agosti al cambiar de libreta: promete escribirle nuevamente tan pronto sepa la fecha exacta de su viaje.

[Basovich], Jébele

Carta manuscrita de Juvenal [Ortiz Saralegui]. 27/02/[1959]

Asume que CCI habrá recibido el telegrama avisando de la postergación de las Terceras Jornadas Interamericanas de Poesía. Siguen razones para dicha postergación. Ruega que CCI consulte a [Romualdo] Brughetti y a [Carlos] Mastronardi sobre su disponibilidad para la nueva fecha.

Terceras Jornadas Interamericanas de Poesía

Carta manuscrita de [Tibaldo Rodney] Arismendi. 28/08/1980

Comparte que recibió carta de Agosti el 16 de julio del corriente, en vísperas de un viaje a Bulgaria, del cual regresó recientemente. Afirma que aprovechó el viaje y la semana siguiente al regreso para releer y escribir notas sobre la obra de Agosti. Enuncia y desarrolla la posibilidad de que una antología de Agosti sea publicada, con prólogo de su autoría: uno de los posibles espacios de publicación es la RDA. Comparte que sale dentro de tres días a Madrid y Roma: promete escribir más en concreto a su retorno. Expresa su satisfacción frente al hecho de que Agosti esté trabajando sobre Enrique Amorim. Sobre la posibilidad de que Agosti trabaje sobre Mariátegui, afirma que "la cuestión es compleja". Pregunta a Agosti si ha visto el libro de Siglo XXI (Pasado y Presente) sobre Mariátegui, con prólogo de Aricó. Comenta. Se despide expresando su deseo de que Agosti lo visite.

Arismendi, [Tibaldo Rodney]

Resultados 1 a 10 de 16