Premios y distinciones

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Premios y distinciones

Términos equivalentes

Premios y distinciones

Términos asociados

Premios y distinciones

21 Descripción archivística results for Premios y distinciones

21 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Carta manuscrita de Francisco Linares. 20/07/1978

Hace referencia a la ceremonia de entrega del Premio Aníbal Ponce obtenido por Agosti en la Sociedad Argentina de Escritores (SADE): se congratula. Se refiere a la idea de Agosti de publicar su obra, sobre la cual ya han conversado [muy presumiblemente, en alusión al plan de Agosti de publicar sus propias obras completas]: la considera "una necesidad nacional". Expresa su deseo de escribirle a Giusti. Comparte noticias sobre su rutina y ocupaciones.

Linares, Francisco

Carta manuscrita de Rosa Amelia Alvarado Roca. 08/09/1978

Expresa su pesar por no haber podido viajar a Buenos Aires y encontrarse allí con Agosti. Afirma que en Guayaquil muchos la consideran "traidora" , por lo que no irá al Festival de la Juventud en La Habana. Adjunta un recorte de lo publicado en la prensa ecuatoriana sobre el Premio Aníbal Ponce otorgado a Agosti. Señala que le consta que Pepe Solís le ha enviado a Agosti una copia de la carta que la Casa de la Cultura dirigió a la SADE: pregunta si la ha recibido, ya que, de lo contrario, podría gestionar una nueva copia. Comparte que Alba Calderón ha cumplido 70 años: reflexiona sobre el paso del tiempo.

Alvarado Roca, Rosa Amelia

Carta mecanografiada con firma original de Berta Perelstein de Braslavsky. 14/06/1979

Se excusa por su tardanza en escribir. Ante todo, felicita a Agosti por la obtención del Premio Aníbal Ponce. Da el detalle de la accidentada e ingrata salida de su puesto laboral en Caracas. Detalla sus actuales planes académicos y profesonales. Comparte que se encuentra de vacaciones en Victoria (Columnia Británica, Canadá), y que viajará luego a la Argentina. Pide a Agosti que es transmita esta novedad a los amigos comunes. Reiterando su deseo de volver a verlo, se despide.

Braslavsky, Berta Perelstein de

Carta mecanografiada con firma original de Juan A[ntonio] Salceda. 11/03/1977

Señala que contesta "a vuelta de correo" carta de Agosti. Expresa que según su opinión, el Premio Aníbal Ponce Edición 1978 debería serle otorgado a Agosti. Afirma que irá en abril a la reunión del Jurado. Adjunta copia de una carta enviada por él a Iglesias. Da noticias sobre el estado de salud de Juan Carlos [...], que ha recibido de parte de su médico y primo político Abel Azumendi.

Salceda, Juan A[ntonio]

Carta mecanografiada con membrete y firma original de Rosa Amelia Alvarado Roca. 20/06/1978

Acusa recibo el día de la fecha de carta de Agosti: agradece calurosamente. Se congratula de saber que Agosti se encuentra bien: enviaron cables al gobierno argentino, de lo cual supone que él se ha enterado por Pepe Solís. Comparte que habló con Rafael Díaz Ycaza sobre el asunto de la grabación: lamentablemente ha sido imposible la transcripción, pero enviará un cuestionario a Agosti para conseguir la publicación con la Casa de la Cultura. En relación a lo de Carlos Lasso, señala que Nani Cazón quedó en ponerse en contacto con Agosti para pedirle que le envíe copia del reportaje. Comparte asimismo que ha hablado con la Casa de la Cultura, el Centro Municipal de Cultura, el Consejo de la Paz y otras instituciones "sobre la justísima adhesión por tu premio" [en alusión al Premio Aníbal Ponce obtenido por Agosti].

Alvarado Roca, Rosa Amelia

Resultados 1 a 10 de 21