Prensa

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Prensa

Términos equivalentes

Prensa

Términos asociados

Prensa

15 Descripción archivística results for Prensa

15 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Carta manuscrita de Natalio Botana. S/ fecha

Avisa que ordenó entregar los 2000 pesos a Córdova Iturburu, solicitados por él "con tanta retórica y puntos y comas". Hace una lista -plena de humor- sobre "lo que el hombre perfecto debe tener". Se despide deseando que "el hijo de Córdova sea peor que su padre".

Botana, Natalio

Carta manuscrita de María Rosa Oliver. 21/06/1932

Comunica que la compañía "Italia" de navegación le ha pedido que consiga colaboradores para una publicación que reparte en sus transatlánticos. Siguen precisiones sobre características de las contribuciones, fechas límite y remuneración, para que CCI se lo comunique a "alguno de los muchachos amigos". Pregunta porqué CCI no está presente en las conferencias de Drieu La Rochelle. Afirma que tiene deseo de ver a Carmen y las chiquitas: pide que no la olviden y llamen. Se despide.

Oliver, María Rosa

Carta manuscrita de Raúl Aráoz Anzoátegui. 06/04/1953

Anuncia que le escribe para pedirle una colaboración no remunerada de Córdova Iturburu para un periódico que están prontos a publicar en Salta. Se interesa por CCI y los suyos (su esposa, "la Negrita", "Fernando"), comparte algún pormenor de su vida en Salta.

Aráoz Anzoátegui, Raúl

Carta mecanografiada con membrete de El fogón de los arrieros y firma original de Aldo Boglietti. 09/09/1955

Agradece pronto envio de artículo por parte de CCI: promete incluirlo en el boletín de octubre que está en preparación. Comunica que recibió varios ejemplares del diario Clarín de amigos, conteniendo artículo de autoría de CCI. Adjunta fotos: promete enviar más.

Boglietti, Aldo

Carta mecanografiada con membrete y firma original de Deodoro Roca. 21/10/1935

Señala que, aunque CCI no le contesta las cartas, le escribe nuevamente. Pide de manera urgente que CCI le envie un artículo "breve, denso, sobre el movimiento de los plásticos revolucionarios de Buenos Aires y Rosario" para el periódico Flecha. Detalla características de dicho periódico. Comparte asimismo que "Rodolfo" está molesto por la falta de noticias de CCI. envía saludos a Carmen [de la Serna], se despide.

Roca, Deodoro

Carta mecanografiada con sello y membrete del "Suplemento literario" de El País y firma original [ininteligible] de su director.

Pide versos a CCI para el "Suplemento literario" de El País. Señala que -excepecionalmente- se le pagaran 30 pesos a CCI. Comparte que le fue mal con el Sr. Gancedo: quedó debiendo mucho dinero. Señala que espera la colaboración de CCI lo antes posible, se despide.

El País

Resultados 1 a 10 de 15