Revistas política-culturales

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Revistas política-culturales

Términos equivalentes

Revistas política-culturales

Términos asociados

Revistas política-culturales

3 Descripción archivística results for Revistas política-culturales

3 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Carta manuscrita de José de Azevedo. 15/01/1969

Se excusa por no haber escrito antes. Supone que Agosti ha recibido el n. 1 de Península: pide su opinión. Pregunta si ha recibido una carta suya. Aclara su nombre civil y seudónimo: "José Fernando de Almeida Azevedo" y "José de Acevedo". Acusa recibo de los números 5 y 6 de Cuadernos de Cultura. Comparte que se encuentra trabajando en el segundo número de Península. Pregunta si Agosti recuerda lo que él le escribió sobre el problema francés, ya que le interesa su opinión, a pesar de haber leído ya su última parte del "50° Aniversario" sobre Herbert Marcuse. Sigue el detalle de sus actividades, publicaciones y vida privada. Pregunta asimismo qué piensa Agosti sobre escritores como William Burroughs. Sobre el final de su misiva, hace cuatro preguntas puntuales relativas a: la distribución de Cuadernos de Cultura en Portugal; los escritores Cabrera Infante y Elí de Gortari, y la posibilidad de escribir para Cuadernos de Cultura.

de Azevedo, José

Carta mecanografiada con firma original de Carlos Manuel Rama. 11/09/1958

Acusa recibo de ejemplar de Cuadernos de Cultura conteniendo reseña sobre libro de su autoría José Pedro Varela, sociólogo. Pide si fuera posible dos ejemplares más. Pide asimismo que Agosti le haga llegar el libro de Íscaro. Pregunta si hay novedades sobre la edición del folleto de Kossok sobre historia del Río de la Plata. Afirma que envía por correo separado el n. 6 de Nuestro Tiempo. Pregunta por último si Agosti está interesado en viajar a Montevideo para dictar algunas conferencias.

Rama, Carlos [Manuel]

Carta mecanografiada con membrete y firma original de Rafael Mauleón Castillo. 16/12/1952

Se excusa por su falta de respuesta a una carta de CCI, recibida hace un mes. Sigue descripción de las actividades que lo mantuvieran ocupado. Anuncia que se irá de vacaciones por los menos 15 días a Villa Vieja de 25 de Mayo. Se lamenta de que el artículo envíado por CCI no saliera completo en Clarín: anuncia que lo publicará en la revista Nativa. Ofrece su casa para CCI y su gente en Mendoza, si visitan la provincia. Promete envíar una foto y recortes de prensa (ya prometidos). Siguen comentarios sobre escritores Carlos Warnes (seud. César Bruto) y Manuel Mujica Lainez. envía saludos para CCI y "el petizo Romualdo".

Mauleón Castillo, Rafael