Sociedad Argentina de Escritores (SADE)

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Sociedad Argentina de Escritores (SADE)

Términos equivalentes

Sociedad Argentina de Escritores (SADE)

Términos asociados

Sociedad Argentina de Escritores (SADE)

140 Descripción archivística results for Sociedad Argentina de Escritores (SADE)

140 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

"Augusto Mario Delfino".23/06/1961

Conferencia en homenaje a la memoria de Augusto Mario Delfino, en el Cementerio de la Chacarita. Semblanza de su vida y análisis de su obra en tanto escritor, periodista y funcionario de la SADE. Córdova Iturburu dicta esta conferencia en representación de la SADE y en calidad de vice-presidente de la misma.

Córdova Iturburu, Cayetano Polinicio

Carta con membrete de la Biblioteca "Pablo A. Pizzurno" y y firma original de Alberto Maritano. 10/08/1957

Acusa recibo de carta de Agosti recibida el 30 de julio. Comparte que sabía por el poeta Nosetto que había perdido la Lista de Acción Gremial, por él votada e integrada por Agosti. Señala que no conoce Cuadernos de Cultura: tratará de hacerse de un ejemplar. Adjunta el cuento infantil "El canario" de su autoría: le gustaría saber la opinión de Agosti. Comparte que Pablito, otrotra elogiado por Agosti, será reeditado. Expresa su urgencia de publicar por motivos económicos: pide que Agosti le notifique si sabe de alguna revista o diario que quiera publicarle un cuento.

Maritano, Alberto

Carta con membrete de la Biblioteca "Pablo A. Pizzurno" y y firma original de Alberto Maritano. 12/07/1957

Acusa recibo de carta de Agosti, conteniendo un voto para la Lista de Acción Gremial, que integra junto a Ezequiel Martínez Estrada y Echegaray: los votará (por motivo de serle bien conocido Echegaray). Sigue comentario sobre algunos escritores e integrantes de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). Agradece reseña favorable de Agosti a su libro Pablito. También comenta que su literatura fue menospreciada por el crítico [Carlos] Prelooker [?], y que él envió una carta al respecto, que no fue publicada. Espera que las nuevas autoridades de la SADE tengan "conceptos más elevados que los del señor Prelooker". Sigue comentario sobre el pago de la cuota societaria. Sigue el detalle de las publicaciones -cuentos para niños- que está realizando y los comentarios elogiosos recibidos. Señala que el día de la fecha verá a su amgio Lazarte y le transmitirá los deseos de Agosti.

Maritano, Alberto

Carta impresa con membrete y sello de la Sociedad Argentina de Escritores con firma original de Leopoldo Lugones. ??/01/1930

Notifica que en su última Asamblea la SADE resolvió unificar las categorías de socios: envía cifra. Asimismo, de pedir q los consocios la presentación de nuevos miembros. Se despide "con la seguridad de que CCI cumplirá con su buena voluntad a ambas resoluciones".

Lugones, Leopoldo

Carta manuscrita con membrete de la revista Atlántida de F[rancisco] Ortiga Anckermann. 03/10/1938

Expresa su fastidio por tener que darle una negativa a CCI. Aclara que no pertenece a ningún círculo, ni sociedad, ni club… Sigue larga tirada sobre el arribismo y las "asociaciones humanas". Recomienda a CCI "trabajar por su cuenta". Se despide.

Ortiga Anckermann, F[rancisco]

Resultados 1 a 10 de 140