Teatro

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Teatro

Términos equivalentes

Teatro

Términos asociados

Teatro

7 Descripción archivística results for Teatro

7 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Abraham R. Vigo

  • AR ARCEDINCI FA-149
  • Fondo
  • 1924 - 2010

Fruto del ingente trabajo de archivista amateur de Ariel Vigo, hijo de Abraham Vigo, el presente archivo personal abarca la que probablemente sea la más amplia recopilación documental existente sobre este pintor, grabador, ilustrador y escenógrafo de orientación anarquista, luego comunista, promotor de la organización gremial de los artistas plásticos, integrante de los “Artistas del Pueblo”. Cabe destacar que el Fondo Abraham Vigo contiene 17 obras de arte originales (grabados, xilografías, gouaches), varias de ellas donadas por su hijo en los primeros años de existencia de nuestra Institución.

Vigo, Abraham Regino

Carta manuscrita de Agustín Oregón. Sin fecha

Anuncia que dentro de algunos días aparecerá su folleto "9 párrafos (carta abierta al actor-director Enrique de Rosas. Opiniones sobre el Teatro") y que desea llevarlo personalmente a la sección teatro de Crítica. Pregunta si CCI puede escribirle dos líneas a algún conocido suyo en dicha publicación, para entregarle dicho folleto. Pregunta asimismo si CCI sabe si Juan Manuel se va para el Pigüé. Señala que lo lamenta, pues uno de los pocos amigos que tiene allí. Se despide.

Obregón, Agustín

Carta manuscrita de Inda Ledesma. 16/07/1978

Acusa recibo de cartas de Agosti: no le ha contestado porque pensaba que volvería a Buenos Aires, pero se pospuso el estreno de Otelo hasta fines de julio o más tarde. Comparte que luego de la partida de Agosti trabajó en un encuentro informal de actores y que "intensificó diálogos y entrevistas". Comparte asimismo que vio al Odin Teatret de Eugenio Barba y una compañía italiana que representó No se sabe cómo, de Luigi Pirandello. Afirma que trata de imaginar la Argentina luego del Mundial. Comparte noticias sobre la situación política en Perú. Encarga a Agosti que transmita sus saludos a Rosita y Salvador, amigos comunes.

Ledesma, Inda

Carta mecanografiada con firma original de Antonia M. Merino. 02/09/1958

Acusa recibo de carta de Agosti: pide disculpas por el retraso en contestar. Adjunta dos programas. Señala que en ellos Agosti constatará que efectivamente la versión de Una carta [perdida], [de Ion Luca Caragiale], es la suya [seguramente alude a una traducción], si bien ha sido modificada por el director. Sigue comentario sobre el montaje de la obra en Rumania en comparación con la realizada en Uruguay. Destaca la entusiasta acogida de la prensa especializada y el público: adjunta reseña en El Popular. Comparte que los integrantes de Teatro Universitario planean representar Última hora de Mihail Sebastian. Afirma que tiene muchos deseos de verlo, máxime "en estas circunstancias"

Merino, Antonia M.

Pavlovsky, Tato

Recortes periodísticos:

  • "3 psiquiatras: Langer, Pavlovsky, Bauleo", en: EL MUNDO, a.1, n° 124, [s./f]
  • "Eduardo Pavlovsky: todo es política", en: SIETE DIAS, n° 304, 1803/1973.
  • "El gabinete del señor Galíndez", en: SIETE DIAS, n° 309, 16-22/04/1973.
  • Pavlovsky, Eduardo. "Denuncia de una represión futura", en: [SUR], [s./f.]
  • Pavlovsky, Eduardo. "La memoria y el olvido", en: PAGINA 12, 22/12/1989.
  • Hopkins, Cecilia. "Los torturadores vuelven a danzar sus danzas macabras", en: PAGINA 12, 23/09/1995
  • "El señor Galíndez vuelve a las andadas", en: CLARIN, 31/08/1995.
  • "Rojos forever", en: RADAR, n° 117, 08/11/1998.

Programas de obras teatrales:

  • "Rojos globos rojos"
  • "Poroto"