[Tucumán, Argentina]

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

[Tucumán, Argentina]

Términos equivalentes

[Tucumán, Argentina]

Términos asociados

[Tucumán, Argentina]

3 Descripción archivística results for [Tucumán, Argentina]

3 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Carta mecanografiada de Héctor Kuperman a LR. s./f.

Envía la dirección de Luis Pacull. Expresa que será de gran alegría para él recibir a LR en Tucumán y volver a ser su secretario. Le informa de la llegada de José P. Barreiro y explica "ya que Crítica en su lucha por el general ha puesto toda su influencia publicitaria en favor de Campero. Te doy el dato por si te puede ayudar en favor del viaje ante don José W" [Agusti]. Le pide que le envíe información de la "actuación de [Jacinto?] Oddone con los conservadores." Le cuenta que el "mataco Heredia" resultó herido producto de una pelea y presenta como una derivación de este hecho a "don José W. [Agusti] sin cobrar los créditos que tiene con el gobierno de Tucumán". Agrega, como información confidencial, que "tardará en cobrar ya que los ataques indirectos a Campero y el apoyo a Arargon [sic] y otros tonteras más en la sección política provoca naturales, lógicas e incómodas reacciones para don José W. [Agusti] en las 'altas esferas gubernativas...'". También realiza algunos comentarios personales.

Kuperman, Héctor

Documento manuscrito de [José P. Tamborni]. s./f.

Hace referencia a las elecciones gubernamentales en Tucumán, las que plantea como "un anticipo de la elección presidencial".Se refiere a lo que estas significan para el radicalismo, así como para el Partido Demócrata Nacional.

Tamborini, José P.

Esquela mecanografiada de Ramón [Gómez Cornet] con membrete de El Presidente de la Comisión Provincial de Cultura y firma original de Ramón [Gómez Cornet]. [1957]

Señala que seguramente Argentina le transmitió su mensaje a CCI. Comparte que la noche anterior habló con Ardiles Gray de La Gaceta y que éste le seguró que conseguirán dos conferencias más, a ser dictadas por CCI. El día de la fecha propondrá a la Comisión que financie gastos de estadía y pasaje.

Gómez Cornet, Ramón