Zone d'identification
Cote
Titre
Date(s)
- 1919 - 2019 (Création/Production)
Niveau de description
Collection
Étendue matérielle et support
528 documentos en soporte papel.
Zone du contexte
Nom du producteur
Notice biographique
El CeDInCI nació como una asociación civil sin fines de lucro dedicada a la preservación del patrimonio cultural de las izquierdas. El acervo inicial se constituyó en base al archivo personal de Horacio Tarcus, reunido a lo largo de veinte años. En 1997 nació la idea de transformar ese voluminoso archivo privado en un centro abierto al público. Desde la inauguración de su primera sede en abril de 1998, ese acervo inicial creció sustancialmente a través de algunas compras pero, fundamentalmente, de donaciones (a razón de unas 100 por año). Actualmente el CeDInCI cuenta con más de 2000 socios adherentes, amigos y benefactores que con su aporte apoyan las actividades de la institución.
Hoy el CeDInCI cuenta con colecciones completas de las más importantes publicaciones producidas en el país y el mundo por organizaciones políticas, culturales, gremiales, estudiantiles, de derechos humanos, etc. y es el principal centro de referencia en el campo de estudios sobre las izquierdas en América Latina. Desde 2006 el CeDInCI es lugar de trabajo de CONICET y alberga investigadores y becarios en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades.
En junio de 2010 el CeDInCI suscribió un acuerdo con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) mediante el cual se constituyó en una unidad académica de esa prestigiosa casa de estudios.
Histoire archivistique
Source immédiate d'acquisition ou de transfert
Zone du contenu et de la structure
Portée et contenu
Évaluation, élimination et calendrier de conservation
Accroissements
Mode de classement
SECCIÓN 1. Arte político
• Serie 1.1. Grabado político
• Serie 1.2. Experiencia TUCUMÁN ARDE
• Serie 1.3. “Grupo Escombros. Artistas de los que queda”
SECCIÓN 2. Impresos
Serie 2.1. Ensayos y escritos artísticos impresos
Serie 2.2. Boletines y almanaques
Serie 2.3. Impresos artesanales/ Arte-Correo/ Postales
SECCIÓN 3. Catálogos de Arte
• Serie 3. 1. Catálogos de exposiciones de artes visuales realizadas en Argentina
Subserie 3.1.1. Catálogos de exposiciones de artes visuales realizadas en Argentina de artistas argentinos
Subserie 3.1.2. Catálogos de exposiciones de artes visuales realizadas en Argentina de artistas extranjeros
• Serie 3. 2. Catálogos de exposiciones de artes visuales realizadas en el extranjero
Subserie 3. 2. 1. Catálogos de exposiciones de artes visuales realizadas en el extranjero de artistas argentinos
Subserie 3. 2. 2. Catálogos de exposiciones de artes visuales realizadas en el extranjero de artistas extranjeros
SECCIÓN 4. Invitaciones a inauguraciones de exposiciones de artes visuales
• Serie 4. 1. Invitaciones a inauguraciones de exposiciones de artes visuales en Argentina
• Serie 4. 2. Invitaciones a inauguraciones de exposiciones de artes visuales en el extranjero
SECCIÓN 5. Concursos de artes visuales
SECCIÓN 6. Seminarios y Jornadas sobre artes visuales y medios
Zone des conditions d'accès et d'utilisation
Conditions d’accès
Solicitar un turno a archivos@cedinci.org
Reglamento General de Consulta y Reproducción: http://cedinci.unsam.edu.ar/REGLAMENTO_CEDINCI.pdf
Conditions de reproduction
Langue des documents
Écriture des documents
Notes de langue et graphie
Caractéristiques matérielle et contraintes techniques
Instruments de recherche
Zone des sources complémentaires
Existence et lieu de conservation des originaux
Existence et lieu de conservation des copies
Unités de description associées
Zone des notes
Identifiant(s) alternatif(s)
Mots-clés
Mots-clés - Sujets
Mots-clés - Lieux
Mots-clés - Noms
- Tucumán arde (Sujet)
- Grupo "Escombros" (Sujet)
- Los Artistas del Pueblo (Sujet)
- Grupo Orión (Sujet)
Mots-clés - Genre
Zone du contrôle de la description
Identifiant de la description
Identifiant du service d'archives
Règles et/ou conventions utilisées
Statut
Final
Niveau de détail
Complet
Dates de production, de révision, de suppression
2021
Langue(s)
Écriture(s)
Sources
Note de l'archiviste
Virginia Castro