Revistas político-cuturales

Área de elementos

Taxonomia

Código

Nota(s) de âmbito

    Nota(s) da fonte

      Mostrar nota(s)

        Termos hierárquicos

        Revistas político-cuturales

          Termos equivalentes

          Revistas político-cuturales

            Termos associados

            Revistas político-cuturales

              20 Descrição arquivística resultados para Revistas político-cuturales

              20 resultados diretamente relacionados Excluir termos específicos
              AR ARCEDINCI FA-025-2-2.1.-2.1.1.-2.1.1.1.-23 · Item
              Parte de Cayetano Córdova Iturburu (fondo)

              Solicitan a CCI su colaboración con la campaña anti-capitalista y anti-fascista. Asimismo, colaboración económica con la revista (que ha emitido un abono de cincuenta pesos). En la postdata, indican que la correspondencia puede dirigirse a la "Librería Sarmiento

              Sem título
              Carta manuscrita de Enrique Amorim. S/ fecha
              AR ARCEDINCI FA-025-2-2.1.-2.1.1.-2.1.1.1.-15 · Item
              Parte de Cayetano Córdova Iturburu (fondo)

              Avisa que está a la espera de la colaboración de CCI para Espiral. Comparte que vio su artículo con el título cambiado. Pide que Córdova Iturburu le dé a Botana un artículo suyo para publicar. Comparte asimimo que han operado a su mujer y que pasa muchas horas en el Hospital.

              Sem título
              AR ARCEDINCI FA-032-2-2.1.-2.1.1.-457 · Item
              Parte de Héctor Agosti (Fondo)

              Comparte que ha visto publicado su cuento "De la Topadora al Aluvión" en Cuadernos de Cultura: agradece las correcciones. Comparte que ha logrado aparecer el primer número de Enfoques. Comparte asimismo que están preparando la presentación de Las luchas sociales en Mendoza de Benito [Marianetti]: elogia el libro. Se ofrece a escribir una reseña del mismo, para que se la publiquen en Cuadernos de Cultura.

              Sem título
              AR ARCEDINCI FA-032-2-2.1.-2.1.1.-10 · Item
              Parte de Héctor Agosti (Fondo)

              Agradece la publicación de su trabajo "Marxismo y Leninismo" en el próximo número de Cuadernos de Cultura, una instancia de publicación que considera un verdadero honor para un joven comunista como él. Agradece a la obra de Agosti su primer conocimiento de la figura de Antonio Gramsci. Elogia la función que cumple Cuadernos de Cultura, comenta su difusión. Pide que Agosti le envíe -si lo hubiere- un guión o apuntes sobre su cursillo sobre la crisis cultural argentina dictado en en la Casa de la Cultura, del cual ha sabido por La Prensa. Comparte que también se ha enterado de la pronta aparición de Cultura y Nación: intuye que Agosti desarrolla allí muchos de los elementos presentes en su informe en la Conferencia Nacional de Intelectuales. Comparte asimismo que está en sus propios planes "estudiar el proceso histórico nacional": encuentra en dicho Informe sugerencias esclarecedoras. Desarrolla brevemente. Señala que el estudio de la "cuestión meridional" en Gramsci sería al respecto de gran utilidad. A nota al pie, señala que adjunta un comentario que hizo sobre Los orígenes de la civilización, de Vere Gordon Childe.

              Sem título