Paraná, Entre Ríos, Argentina

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Paraná, Entre Ríos, Argentina

Términos equivalentes

Paraná, Entre Ríos, Argentina

Términos asociados

Paraná, Entre Ríos, Argentina

7 Descripción archivística results for Paraná, Entre Ríos, Argentina

7 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Carta manuscrita con firma ininteligible. 01/01/1953

envía sus mejores votos para el año que comienza. Señala que en septiembre pasado le dejó a CCI como obsequio un ejemplar del libro de su autoría Son sonetos: le consta que él aún no pasó a retirarlo por la redacción de la editorial "El Ateneo de El Diario". Hace constar que también dejó un ejemplar para G. Tuñón. Se despide.

V…?

Carta manuscrita de […] Álvarez. 18/05/1970

Anuncia que sólo enviarán a CCI el pasaje de ida a Paraná, y que el de regreso se le dará en mano. Avisa asimismo que por su parte llegará a Paraná desde Gualeguay -donde se celebra un homenaje a Mastronardi-, por lo que no podrá recibir a CCI en Paraná, aunque sí habrá otros amigos que lo hagan.

Álvarez, …

Carta mecanografiada con membrete del Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos y firma original de Héctor Norberto Guionet. 25/04/1960

Comparte que ha relanzado el Boletín del Consejo General de Eduación de la Provincia; pide una colaboración a CCI para el próximo número, que tendrá como eje el 150 Aniversario de la Revolución de Mayo.

Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos

Carta mecanografiada con membrete y firma original de Enrique Pereira. 24/06/1968

envía sus recuerdos a Carmen [de la Serna]. Señala que en marzo quiso visitarlos [en Córdoba], pero que CCI y los suyos habían partido a Europa. Señala que tiene grandes deseos de verlo y de conversar con él de, entre otros temas, la Guerra Civil Española. Comenta extensas lecturas realizadas en el marco de "una especie de destierro" en el Delta del Paraná sobre la Guerra Civil. Comparte asimismo que el último 14 de abril publicó un artículo en La Acción de Paraná y lo mandó al Centro Republicano Porteño, donde lo premiaron con más libros obre el tópico: comenta. Pregunta si CCI puede prestarle un ejemplar de España bajo el comando del pueblo: jura devolverlo. Comenta sus encuentros con el Dr. Contín y el Dr. Ardoy, conocidos comunes. Afirma que una cena en la casa de CCI figura entre sus recuerdos más gratos, se despide.

Pereira, Enrique

Carta mecanografiada con membrete y firma personal de Juan José Irigoyen. 28/04/1927.

Manifiesta alegría por el triunfo de CCI, lo felicita. Comparte que viajará a Montevideo por motivo del 50° aniversario [de la Fraternidad]: pregunta si CCI hará lo propio. Cuenta su vida en Paraná, Entre Ríos como secretario del ministro de gobierno, el Dr. Clariá. Se lamenta de la pobreza de las librerías, solicita a CCI que le envie un ejemplar de su libro. Comunica que días atrás recordó a CCI junto a José S. Tallón, se despide.

Irigoyen, Juan José